Que es la dramatizacion?

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
¿QUE ES LA DRAMATIZACION?

CONCEPTO:
La dramatización es el proceso de creación de las condiciones dramáticas en las que intervienen distintos tipos de expresión: lingüística, corporal, plástica ymusical.
Crea una estructura que se caracteriza por la presencia de los elementos fundamentales: personajes, conflicto, espacio, tiempo, argumento y tema.
El conflicto es entendido como la relaciónde fuerzas encontradas establecidas entre por lo menos dos personajes: el protagonista y su opositor. El conflicto se estructura en tres fases: planteamiento, nudo o problema y desenlace. En otraspalabras la dramatización es la interpretación teatral de un problema o de una situación en el campo general de las relaciones humanas. Se trata de un método que por sí mismo crea informalida, esflexible, permisivo y facilita la experimentación, estableciendo una experiencia común que puede emplearse como base para la discusión.

CARACTERISTICAS:

1. Su contenido es el proceso de creación :La interacción y las respuestas espontáneas a situaciones conflictivas. Mientras que el del teatro consiste en el estudio de obras literarias o de técnicas teatrales.

2. El directores un catalizador :

Participa en la experiencia. Y no se limita a ser un experto, transmisor de una información o especialista en técnicas teatrales o director de un espectáculo, aunque enocasiones tiene que realizar todos estos papeles.

3. Los partícipantes son creadores del proceso y no sólo intérpretes. Los asuntos son enriquecidos por el grupo.

4. La dramatizaciónutiliza estructuras expresivas y comunicacionales. Los participantes pasan por los distintos oficios teatrales: son autores, espectadores, críticos, etc. Esto exige múltiples ensayos y repeticiones.Por otra parte, hay un clara especialización en los oficios teatrales y la recepción -el espectador- es esencial.

5. El proceso de trabajo en la dramatización, que es abierto y flexible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • Dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • Dramatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS