que es la droga

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
 ¿Qué es la droga?   Una droga es una sustancia que introducida en tu organismo puede cambiar su funcionamiento...claro está que casi todo lo que introduces en tu cuerpo lo cambia de alguna manera, por ejemplo: cuando comes un alimento creces...cuando respiras un aire contaminado te mareas o te produce tos... Sin embargo cuando tienes dolor tomas una aspirina para sentirte mejor... cuando estásenfermo vas al médico y este te receta unos remedios que te ayudaran a curar la afección en este caso estarás haciendo uso debido de medicamentos...
3. ¿Qué es una droga? Droga o fármaco es toda sustancia que introducida en el organismo vivo puede modificar una o más de sus funciones, produciendo cambios emocionales y de comportamiento.
4. Clasificación de las Drogas.   Drogas capaces deprovocar fármaco-dependencia. - Estimulantes - Anfetaminas- Cocaína - Depresores - Alcohol - Barbitúricos - Tranquilizantes - Morfina, heroína, codeína. - Inhalantes.
5. El siguiente cuadro nos facilitará la comprensión de los niveles mencionados anteriormente. Tiempo Actividad Terminología Terminología - Educación - Información - Alternativas de crecimiento o desarrollo personal o social. PrevenciónPrimaria Prevención Primaria - Intervención en el momento de crisis - Diagnóstico precoz - Recurso de urgencia - Orientación en la crisis. Prevención Secundaria Después del consumo - Tratamiento - Desintoxicación - Internación establecimiento de salud Prevención Terciaria
6. CARACTERISTICAS PUEDE SER AGRESIVO MALA O BUENA PRECENTACIÓN TIENDE A ROBAR MALTRATOS A FAMILIARES ACTUACIÓN INCONCIENTEMENTE7. Estadísticas. Alcohol: Es la droga de más fácil acceso y de bajo costo, por ello es la droga más consumida y responsable de mayor daño producido en relación a estas sustancias (accidentes, muertes prematuras, enfermedades, homicidios, desintegración familiar, etc.)
8. Tabaco: Usa cigarrillos aproximadamente el 80% de los jóvenes, con predominio de hombres, existiendo un alarmante aumento enmujeres adolescentes.  
9. Marihuana: Se dice que alrededor del 50% de los adolescentes la HA FUMADO ALGUNA VEZ. Hay información en el sentido que los jóvenes fuman marihuana más de una vez por semana, representan el 10% de este grupo.
10. Anfetaminas: : Su uso se asocia a la dependencia producida en el tratamiento de la obesidad, especialmente en mujeres, o en el uso de algunos gruposlaborales: marinos mercantes. 
11. Cocaína: De alto costo, su uso principalmente se observa en grupos de mayor ingreso económico y se calcula entre el 7% y el 10% de la población joven. Sin embargo, formas más baratas como la pasta base, se estarían introduciendo.
12. Inhalantes: : De fácil acceso como producto de uso doméstico, especialmente pegamentos. Su uso se observa especialmente en casos demarginalidad social, en niños y adolescentes, y se calcula entre el 5% y el 10% de estos grupos.
13. Recomendaciones.   Disminuir el consumo de todo tipo de drogas.   Evitar el consumo de tabaco.   Proporcionar el consumo moderado de bebidas alcohólicas, evitando la embriaguez y las situaciones de riesgo que lo acompañan.
14. Consecuencias de la drogadicción. Las drogas destruyen las ondas o rayosalfa, que comunican la mente con el cerebro, destruyendo y llevando al drogadicto a la LOCURA. Las drogas estimulantes: COCAÍNA, BASUCO y PERICO, actúan sobre la corteza cerebral, la médula espinal y los sistemas endocrinos y simpáticos, acelerando y causando desequilibrios en el metabolismo y en las funciones orgánicas, en tal forma, que el drogadicto no se cansa, no siente hambre, etc.
15. EFECTOSPasado el efecto de la droga el organismo queda débil y aparece la depresión, la irritabilidad, el cansancio, la necesidad de consumir nuevamente la droga, cayendo cada vez más en las garras del vicio. Las drogas causan desorden en las neuronas cerebrales, produciendo las famosas alucinaciones. La principal característica del esquizofrénico ó loco es la alucinación. Una persona que ve, siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS