¿Que es la filosofia? ensayo

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
ensayo
Ensayo Nº1

(Mafalda):
¿Qué es la Filosofía?- María José Álvarez Salazar
- Curso: IV º B- Asignatura: Filosofía

Mediante el siguiente ensayo, pretendo aclararle a Mafalda una de laspreguntas más frecuentes del ser humano, que todos alguna vez lo hemos puesto en cuestión, y que siempre hemos querido saber: ¿Qué es la filosofía? Para esto, desarrollaré mi ensayo con los conceptos que headquirido por experiencia propia y definiciones que servirán de apoyo para la misma.
Lo primero que debemos entender por filosofía, es que es una ciencia compleja, la cual estudia todas las cosasen su esencia. Ésta radica en la duda, en los asombros del hombre ante las cosas que no entiende y que lo impresionan por su magnificencia: “el ser de las cosas”. También decimos que como sereshumanos, tenemos la capacidad de ser racionales, buscando siempre descubrir la realidad en su totalidad.
Para entender realmente la filosofía y como poder aplicarla, se requiere de nuestra voluntad einteligencia (facultades superiores del hombre) para adquirir los conocimientos que nos entregan mediante nuestra propia reflexión e indagación. Con esto podemos decir que toda persona es filosóficadesde su nacimiento, es decir, somos innatos al desear por naturaleza querer saber y conocer; es algo que como personas tenemos en común, y a partir de ello podemos lograr entender todas las cosas porsu causa última (su esencia). Esto lo podemos experimentar en nuestra vida cotidiana, haciéndonos diversas preguntas, o el propio dialogo que estamos realizando. ¿Te das cuenta?...
Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS