que es la filosofia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
“ETICA NICOMAQUEA”
(REFLEXION SOBRE EL PENSAMIENTO Y QUE HACER HUMANO)
Respecto lo que leí en el libro, durante la lectura me hizo pensar en lo que realmente es y significa la amistad, lasdiferentes formas para aplicarla, pero también pienso que la amistad y la felicidad no es igual para todos y tampoco todos la miran y la aplican como en el libro se describe.
También habla de que la amistades “sobre todo amar” echo que no todos comprendemos, puesto que la mayoría de las personas ven la amistad como un tipo de interés hacia el amigo, buscan un cierto beneficio.
Habla al igual de lafelicidad tema que también está muy ligado con la amistad y lo que entendí es que la felicidad completa solo se logra compartiendo con alguien más en este ejemplo con los amigos, no sería lo mismo teneralgo y disfrutarlo solo.
Lo que me hizo pensar y reflexionar la lectura es que teniendo amigos verdaderos basados en la honestidad y en un cierto amor se logra la felicidad verdadera.

“FILOSOFIAPARA PRINCIPIANTES”
(REFLEXION SOBRE EL PENSAMIENTO Y QUE HACER HUMANO)

1. ¿DE QUE SE ENCARGA LA FILOSOFIA?
La filosofía desde tiempos anteriores estuvo dedicada a buscar los principios básicosdel universo. También se encarga de explicar el uso de razón, y la situación del hombre.
También se dedica a de cualquier tema derivar muchas preguntas.

2. ¿QUE ES LA FILOSOFIA?
La filosofía sonlas ganas y el interés de la humanidad por saber y conocer mas sobre las cosas que nos interesan, y también es cuando ya conocemos mas sobre el tema que nos interesa y de ese mismo tema derivamos maspreguntas de por que son así las cosas.

3. ¿QUE ES PARA MÍ LA FILOSOFÍA?

Para mi la filosofía es lo que nos ayuda a cuestionarnos día a día el por que ocurren las cosas y si tienen algún finespecifico.
También es la que nos ayuda a tener mas interés por saber aprender y conocer muchos temas que a veces nosotros creemos que no son de importancia en nuestro circulo.

Por otra parte la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS