que es la filosofia

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
¿Qué es la filosofía?
Para mí la filosofía es como la búsqueda de todo lo que nos muestra el universo, la curiosidad de saber todo acerca de la vida y la muerte, de saber de dónde venimos adonde vamos después de la muerte que ahí más allá de nuestra galaxia saber si ahí especies que aún no conozcamos dentro y fuera de nuestro planeta.
Además de ser una búsqueda por saber todo estambién como una necesidad la cual nace de la curiosidad. La curiosidad hace que vallamos investigando acerca de todo eso que queremos saber aunque a veces esa curiosidad se queda ahí en una solacuriosidad debido a que ya sea por no querer o por no tener los suficientes medios para querer saber eso que tanto queremos saber. La filosofía es el querer encontrar una respuesta lógica o por lomenos razonable ante una pregunta la cual nos inquieta y hasta nos puede fastidiar. No todos somos filósofos pero podemos serlo, ya que la filosofía es la voluntad de querer aprender más.Nosotros solo queremos saber la verdad de cada cosa es por eso que siempre la estudiamos y la investigamos y deducimos nuestro criterio acerca de ese objeto o cosa. Todos somos ignorantes en el algounos más que otros pero no todos ignoramos las mismas cosas ya que ahí personas que se dedican a estudiar.
Todos sabemos que para poder sobrevivir en este mundo tenemos que estudiar y aprenderdesde pequeños nos lo han enseñado. Tenemos que amar el conocimiento no quedarnos solo con lo que nos han enseñado ir en busca de más y más pero claro no obsesionarse con todo ya que puede ser muypeligroso. La filosofía para mi se orgino cuando nosotros aprendimos a razonar ya que de esa razón nosotros empezamos a ser curiosos sobre esta vida y todo lo que nos muestra ya que es realmentehermoso y único desde esa razón empezamos a investigar y aprender muchas cosas lo cual en un tiempo pensamos que sabíamos casi todo pero la verdad nuestro conocimiento es muy insignificante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS