Que es la fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los actos de una cultura urbana ¿afectan a una sociedad?
Actualmente una de las culturas urbanas que han hecho una mayor diferencia en la sociedad son los llamados ´´ emos´´. Hoy en día el emo es un movimiento bastante popular, pero sus orígenes y características no son tan conocidos. Como muchos otros movimientos urbanos, surge de una estrecha relación con la música, pero no llega aconsiderarse tribu urbana.
´´El emo empieza a lograr seguidores en la década de los 80 de la mano de grupos musicales en EEUU como Bad Religion o Minor Threat, de características bastante diferenciadas con el punk que se creaba en las calles londinenses. En la década de los 90, el movimiento se consolida y estabiliza, siguiendo el camino marcado por grupos como Sunny Day Real State, Rites of Spring oWeezer, extendiéndose por todo el mundo. Considerando los orígenes musicales y estéticos, podemos considerar que el emo deriva del punk, del grunge, del pop y del rock alternativo independiente, y su influencia se extiende hacia cualquier tipo de arte o cultura, como el cómic, graffitti, etc´´. Aquí nos damos cuenta que los emos tienen un gran pasado y que se han ido desarrollando cada vez más, porlo cual hoy en día es una gran cultura urbana que ha divido la sociedad radicalmente, que con su manera de actuar y comportarse frente a ella, lo cual no es la correcta ya que por eso se presentan muchos conflictos entre una cultura y otra.
La actitud y filosofía emo es una actitud crítica, pero cuyo centro son las emociones estrictamente personales y físicas, etc. Al igual que los punkys, sonrebeldes, callejeros y urbanos, pero resaltando los sentimientos personales como el dolor, la rabia y la insatisfacción por el mundo actual que les rodea. Con lo anterior pienso que la cultura emo debe cambiar su estilo de vida personal, ya que con sus actos incomodan a una sociedad, pero debemos tener en cuenta que no es la única cultura existente que ha cambiado la sociedad, sino que tambiénencontramos muchas culturas que tienen ritmos de vida diferentes y que debido a esas diferencias se han formado muchos conflictos y una mayor violencia que no afecta solo a ellos si no a una comunidad entera.
El psicólogo Leonardo Ajá miembro de la Liga Colombiana por la Vida dijo ´´que los Emos son una manifestación urbana más, que se abre paso entre las tendencias juveniles´´, puesto que hoyen día nos encontramos con una gran invasión de diversas culturas urbanas que han marcado una sociedad de maneras distintas y que no han sido para bien de ella si no contra ella.
El psicólogo Leonardo aja Señaló que llama la atención, no sólo por parte de los adultos sino de los mismos jóvenes, la inclinación que tienen los Emos para orientarse hacia la melancolía, la tristeza y la depresión.Entonces asumen una posición de incomprendidos y de rechazados, sostienen que nadie tiene en cuenta sus sentimientos y hacen de esto como un culto. Con esto afirma que los actos de la cultura emo no es la adecuada ya que pretenden llamar la atención de una sociedad por medio de los sentimientos como la depresión, la melancolía entre otras, esto lo hacen para sentirse más aceptados ante unacomunidad y que no rechacen lo que ellos quieren expresar.
Algunos emos se cortan los brazos, como un gesto expresivo, otros se lo toman más en serio, y en algunos casos terminan lamentablemente en actos de suicidio. Esta no es la actitud más adecuada ya que están buscando la salida más fácil, todo el mundo tiene problemas que se pueden solucionar de una mejor manera sin quitarse la vida o maltarsefísica y psicológicamente, desde mi punto de vista el pensamiento de la cultura emo me parece un poco ilógico ya que no es tomado con actos valorativos sino perjuicios que están dañando cada vez más a una sociedad.
Los emos se visten de prendas negras, pantalones, camisas y chaquetas ajustadas; los ojos maquillados, el mechón largo de cabello que les tapa medio rostro, a veces usan correas o...
tracking img