Que es la infancia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
¿Qué es la infancia?

Es un producto histórico moderno en donde la escuela ocupa un rol muy importante. Se percibe al niño como un ser inacabado y por lo tanto individualizado, donde se da lanecesidad del resguardo, protección, amor y educación.
La infancia tiene modos de ver, de pensar, de sentir que le son propios. Se le da importancia también a una buena alimentación y una buena higiene.Es un estado que con características definidas antecede a la adultez. Se habla de una carencia de razón y de un ser heterónomo (ausencia de autonomía).
Algo importante es la tarea de guiar a losniños por esta etapa, asignándosela a los “completos” que son quienes pasaron por esta. Es una instancia en donde se necesita un orden gradual. Se tiene que observar, dominar y clasificar.
Desde elpunto de vista educativo, no hay alumno sin niño. El maestro, que es el portador del saber, enseña a aquel que sale de las calles, de la barbarie para someterse al aprendizaje entre sus pares.
Al mismotiempo, se habla de “infancias”, como tránsitos múltiples, diferentes y cada vez mas afectados por la desigualdad. Una de las características aquí, es la consideración del menor como una persona sinderechos. No es lo mismo un niño que un adulto.
Desde el punto de vista emocional, se descubren diversas sensaciones desde el calor del sol hasta dormir cubierto de la lluvia. Es un momento en dondeel niño necesita enriquecer su cultura e integrarse a la comunidad. Hay que construir la infancia, proyectarla y prolongarla para poder construir un ser acabado.

Articulo periodísticoDistribuyen manuales de educación ambiental
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, presentaron ayer los Manuales deEducación Ambiental que –acompañados de un CD– serán repartidos en las bibliotecas de las escuelas y servirán como material de apoyo para los docentes de los tres niveles.(…) “Con este impulso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS