Que es la logística

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
* Logistica

la logística es el conjunto de los medios y métodos que permiten llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio. La logística empresarial implica un cierto orden en losprocesos que involucran a la producción y la comercialización de mercancías.
* Se dice, por lo tanto, que la logística es el puente o el nexo entre la producción y el mercado. La distancia físicay el tiempo separan a la actividad productiva del punto de venta: la logística se encarga de unir producción y mercado a través de sus técnicas. , optimizando el costo. Los recursos pueden incluirmaterias primas, productos intermedios o terminados, e incluso energía y gente. 
* Toda Compañía tiene una forma, ya sea definida o de facto, de generar los productos que comercializa y de hacerlosllegar al mercado, no importa su tamaño ni su complejidad. A esa serie de procesos o prácticas se le conoce como Logística o Cadena de Suministro.
* Pronóstico de la Demanda: Busca establecer unacuerdo entre las áreas Comercial, Logística y Operaciones en cuanto a la demanda de los clientes. Está formado por un Pronóstico Colaborativo construido entre el área Comercial y los clientes yun Pronóstico Estadístico, elaborado por Logística u Operaciones.
* Planeación de Ventas y Operación: Busca generar un consenso  entre Comercial, Logística y Operaciones sobre los productos a producir, lascantidades a entregar a los clientes y a través de cuales medios. Este plan es único, y compartido entre todas las áreas, y cada una establece sus compromisos para cumplirlo.
* Las últimasdécadas han sido de cambios en el entorno de negocios donde se mueven las empresas. Los mercados han cambiado y siguen cambiando cada vez más rápido. Aparecen nuevos competidores, hay integracionesregionales y las fronteras se hacen cada vez más transparentes con menos restricciones para el comercio de productos. Los ciclos de producto se hacen más cortos. Cada vez hay más “comoditización” de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS