Dificil arte de mimar cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
el difícil arte de mimar al cliente

1.
Todo negocio tiene como principal objetivo el cliente y la sala es un ingrediente que tiene que ser cuidado para el éxito de un establecimiento. Laimportancia de la sala viene dada por la unión que debe haber entre la cocina y el servicio en un restaurante, quienes estos últimos son los encargados de presentar y acercar sentimentalmente el productoelaborado al cliente. Tal y como dice el artículo, tanto la comida como el servicio tiene que ser bueno para que el cliente repita en el restaurante.

Los elementos determinantes en la sala sonprincipalmente los camareros como los distintos trabajadores en la sala ,y también el crear un ambiente de relax y confort para que los clientes se sientan como en casa. Todo debe ser cuidado pero sobre todoel servicio, quienes deben estar motivados, ser buenos mensajeros de los chefs y comunicarlo

2.
Un buen servicio de sala se puede definir como el que resulta en la satisfacción del cliente.Para ello hay que captar los deseos de los clientes antes de que lo comuniquen y trasmitir felicidad en el trato, desde que entrar en el restaurante hasta que se marchan, ya que todos los momentos de laverdad que se producen son claves para el éxito del servicio en la sala.
Este buen servicio de sala es diferente dependiendo del tipo de restaurante y servicio que se ofrezca. No es lo mismo unrestaurante de comida rápida o self-service que uno de alta cocina, ya que en el primero se prescinde del personal de sala y sólo se le pone atención al servicio de los dependientes de caja(entre otrasvariables). Por lo que en cada restaurante se le da más importancia a la rapidez del servicio, la calidad del producto, etc.

En este tipo de servicio, los clientes tienen alta dominancia y bajocompromiso, por lo que tienen las riendas para elegir el restaurante que más se adecue a sus gustos. Estos gustos pueden ser diferentes dependiendo del cliente, por lo que irán a un restaurante que le...
tracking img