Que es la luz

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2009
QUE ES LA LUZ?
Forma de radiación electromagnética similar al calor radiante, las ondas de radio o los rayos X. La luz corresponde a oscilaciones extremadamente rápidas de un campo electromagnético, en un rango determinado de frecuencias que pueden ser detectadas por el ojo humano.

COMO SE DESPLAZA LA LUZ?
La luz es emitida por sus fuentes en línea recta, y se difunde en una superficie cada vezmayor a medida que avanza; la luz por unidad de área disminuye según el cuadrado de la distancia. Cuando la luz incide sobre un objeto es absorbida o reflejada; la luz reflejada por una superficie rugosa se difunde en todas direcciones.

CUALES SON LAS DIMENSIONES FÍSICAS DE LA LUZ
NO SE PUEDE DETERMINAR DADO QUE NO TIENE VOLUMEN, PESO, DENSIDAD, ETC. QUE DETERMINE UNA DIMENSIÓN AL MENOSAPROXIMADA.
QUE ES UN FOTÓN
Cantidad mínima de energía de la luz u otra radiación electromagnética. Max Planck y Albert Einstein obtuvieron el Premio Nobel de Física por su descubrimiento de que la luz, que muchas veces se comporta como una onda, a veces se comporta como si estuviera compuesta por un haz de pequeñas partículas o cuantos de energía.

QUE ES UN SISTEMA ONDULATORIO
Proceso por el que sepropaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante ondas mecánicas o electromagnéticas. En cualquier punto de la trayectoria de propagación se produce un desplazamiento periódico, u oscilación, alrededor de una posición de equilibrio. Puede ser una oscilación de moléculas de aire, como en el caso del sonido que viaja por la atmósfera, de moléculas de agua (como en las olas que seforman en la superficie del mar) o de porciones de una cuerda o un resorte. En todos estos casos, las partículas oscilan en torno a su posición de equilibrio y sólo la energía avanza de forma continua. Estas ondas se denominan mecánicas porque la energía se transmite a través de un medio material, sin ningún movimiento global del propio medio. Las únicas ondas que no requieren un medio materialpara su propagación son las ondas electromagnéticas; en ese caso las oscilaciones corresponden a variaciones en la intensidad de campos magnéticos y eléctricos.

DIBUJA UN ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO

CUANTOS TIPOS DE ENERGÍA LUMINOSA CONOCES
EXISTEN 2 TIPOS LA NATURAL Y LA ARTIFICIAL
QUE INFORMACIÓN TE DA LA LONGITUD Y AMPLITUD DE ONDA
Longitud: El periodo consiste en el tiempo de duración ointervalo de tiempo que este presenta entre dos crestas.
Amplitud: La amplitud es la distancia vertical entre dos crestas consecutivas. Nótese que pueden existir ondas cuya amplitud sea variable, es decir, crezca o decrezca con el paso del tiempo.
QUE ES LA DIFRACCIÓN Y REFLEXIÓN DE LA LUZ
DIFRACCIÓN: Una de las propiedades de la luz más evidentes a simple vista es que se propaga en línea recta. Sinembargo, la luz no siempre se propaga en línea recta. Cuando la luz atraviesa un obstáculo puntiagudo o una abertura estrecha, el rayo se curva ligeramente. Este fenómeno, denominado difracción, es el responsable de que al mirar a través de un agujero muy pequeño todo se vea distorsionado o de que los telescopios y microscopios tengan un número de aumentos máximo.
REFLEXIÓN: Al incidir la luz en uncuerpo, la materia de la que está constituido retiene unos instantes su energía y a continuación la remite en todas las direcciones. Este fenómeno es denominado reflexión. Sin embargo, en superficies ópticamente lisas, debido a interferencias destructivas, la mayor parte de la radiación se pierde, excepto la que se propaga con el mismo ángulo que incidió. Ejemplos simples de este efecto son losespejos, los metales pulidos o el agua de un río (que tiene el fondo oscuro).

QUE ES UN CONTRASTE
El contraste se define como la diferencia relativa en intensidad entre un punto de una imagen y sus alrededores.
Un ejemplo simple es el contraste entre un objeto de brillo constante sobre un fondo de un brillo constante. Si ambas superficies tienen el mismo brillo, el contraste será nulo, y el objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS