Que es la Mediacion comercial

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
¿Qué es la Mediación comercial?
La mediación comercial es la forma de resolución alternativa que se encarga de atender y resolver conflictos relacionados a la materia de celebraciónde contratos relacionados al intercambio de bienes y servicios.

¿Para qué sirve?
La mediación comercial, a su turno, es sólo una forma de mediación. Generalmente ocurre en centros demediación o conciliación establecidos por instituciones que tienen el propósito general de ayudar a empresas y/o comerciantes a manejar sus conflictos en una forma más efectiva (entérminos de costo, tiempo, cumplimiento, calidad de la solución, etc).
Su misión es generar condiciones para que los participantes expresen los que sienten y piensan, así como para que através de la comunicación fluida, asertiva, empática, creativa y flexible construyan por ellos mismos una o varias soluciones mutuamente aceptables, experimentando además, a través de laorientación del mediador, el desarrollo de habilidades cognitivas que facilitarán su relación en el futuro y les permitirá generar consensos por sí mismos.

¿Qué utilidad tiene?
Laglobalización de las empresas, la deslocalización, el outsourcing, el comercio internacional, entre otros, hacen que la Mediación Comercial esté a la orden del día, porque se puede emplearpara resolver distintos conflictos, como por ejemplo:
- Conflictos derivados entre la empresa y sus clientes, sus proveedores (precio, calidad, plazo de pago, impagos, etc.)
- Entre lospropios trabajadores de la empresa por no alcanzar los resultados claves, malos entendidos, no haber liderazgo, sentir insatisfechas las expectativas, etc.
- Conflictos comerciales entredistintas empresas o empresas del mismo grupo por diversidad, malas alianzas, no manejar el mismo lenguaje, no estar alineada la política y estrategia de todo el grupo, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediacion
  • mediacion
  • MEDIACION
  • La mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion
  • mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS