Que es la mente?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la mente?

La mente es tal vez una de aquellas incógnitas más grandes que existen en el ser, si lo vemos desde un punto de vista científico, podríamos decir que la mente es una facultadque posee el cerebro para reunir información, razonar y extraer conclusiones, es decir, es considerada como una gran habilidad que poseen los seres humanos y tal vez la mayor diferenciación conrespecto a los demás seres vivos, tampoco podemos afirmar esto ya que no tenemos evidencia clara de que los demás seres vivientes no posean esta habilidad.

El estudio de la mente se ha visto reflejadomuy ampliamente durante los científicos que pretenden dar explicación alguna sobre que es, de esta manera se ha implantado algo llamado neurobiología, que en su carácter es una disciplina que busca laneurociencia. Ambas disciplinas buscan un mismo fin, pero si lo vemos desde el pensamiento se ha establecido una tesis llamada funcionalismo computacional. Se presenta una relación entre la mentehumana y un procesamiento de información computacional.

John Searle es un filósofo que ha buscado darle sentido a la mente, y el nos dice:
“Según el punto de vista de la inteligencia artificialfuerte, con la programación adecuada la computadora digital no simula tener una mente: la tiene literalmente”.

Es decir, Searle nos hace ver la computación como aquel objeto que aunque parezcaridículo posee una mente al igual que los seres humanos, y para esto nos lo define ampliamente afirmando que:
“El cerebro es una computadora digital y lo que llamamos “mente” es un programa o conjunto deprogramas informáticos digitales; los estados mentales son estados computacionales del cerebro”.

Ante lo dicho por Searle podemos inferir que la mente funciona como un software y el cerebro comoel hardware de una computadora. Por esta razón la mente podría ser considerada en tal forma como un gran programa que permite tal vez razonar y actuar de manera lógica, y con esto poder transmitir...
tracking img