Que es la murga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la murga?
Por un lado es un género coral, teatral, musical y por otro, la denominación que se les da a los conjuntos que lo participan.
Sedesarrollan generalmente durante alguna festividad como CARNAVALES, FIESTRAS PATRONALES, ANIVERSARIOS U OTROS TIPOS DE EVENTOS.
Diccionario:
1- Alpechín:Líquido oscuro y fétido que sale de las aceitunas cuando están apiladas antes de la molienda, y cuando, al extraer el aceite, se las exprime con auxiliodel agua hirviendo.
2- Compañía de músicos malos, que en Pascuas, cumpleaños, etc., toca a las puertas de las casas acomodadas, con la esperanza derecibir algún obsequio.
¿Cuando surge la murga argentina?
La murga surgió en España en el año 1906; tenían aspectos más teatrales (influenciada por elcarnaval de Venecia y la comedia del arte). En Buenos Aires, el inicio de las murgas se remonta ala época de las colonias españolas y el virreinato del Riode la Plata (s. XVI).
La vestimenta:
Alrededor de la década del ‘30, las murgas parodiavan a la clase fina, que “donaba” sus ropas a los esclavos.Usaban como vestimenta, la levita, la galera y los guates blancos que sus amos ya no utilizaban. Esas levitas no podían ser usadas para el trabajo, por lo quelas daban vuelta y las usaban para bailar con la taffetta hacia afuera (de ahí el brillo de las actuales levitas murgueras) y les cosían parches decolores en los agujeros.

Instrumentos que hay en una murga:
♦ Redoblante chato ♦ Bombo de murga ♦ Cazeta ♦ Repique ♦ Zuedo ♦ Tambor a soga
♦ Silbatos
tracking img