Que es la musica o como la llegamos a interpretar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siendo visto desde un punto de vista propio , La musica es una forma de exprecion artistica que llega a dervordar sentimientos de la misma compocicion pero puede llegar a ser tomada de diferentesformas dependiendo el punto de percepcion de el que es el Compositor y de quien es el que este escuchando dicha composicion,

Bueno eso talvez desde un punto de vista propia ,pero a su misma vez puedeinterpretarsele como sea desde que uno la vea como simpes areglos de sonido hasta una obra de arte

Pero veamoslo desde un punto mas rebuscado
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarlao definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son sus características esenciales o aquello que le da sentido?

El término música tiene su origen dellatín “musica” que a su vez deriva del término griego “mousike” y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes

Puede decirseque la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído.



Ejemplos deoraciones que incluyen esta palabra: “La maestra de música me felicitó por mis avances con la guitarra”, “Amo escuchar música: no puedo trabajar sin ella”, “Gasto buena parte de mis ingresos en música,ya sea en entradas a conciertos o en discos”.

Existen diversos principios que permiten llevar a cabo esta organización de los sonidos y silencios. La armonía, la melodía y el ritmo, por citar treselementos, son cuestiones que deben tenerse en cuenta a la hora de generar música.

Lo que hace un músico, ya sea profesional, aficionado o hasta improvisado, es tratar de generar alguna sensaciónen el oyente. La creación musical estimula la percepción del ser humano y puede desde entretener a la persona hasta aportarle algún tipo de información.

Cuando un cuerpo vibra, produce un...
tracking img