BREVE RESEÑA DE DIBUJO TÉCNICO
Por su  necesidad de representar todo lo que le rodea, el hombre encuentra en el dibujo el medio más eficaz para satisfacer ese deseo. Los primeros dibujos datan delPaleolítico Superior, hace 35.000 años, cuando el Homo sapiens representaba sobre las superficies rocosas de las cuevas o sobre la piel de los abrigos, animales que cazaba. Un ejemplo de estamanifestación artística lo encontramos en las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira, en Cantabria (España).
Más tarde, los egipcios y posteriormente los griegos supieron aprovechar este arte paradecorar sus edificaciones y hacerlo un verdadero elemento de comunicación y expresión humana, aportando grandemente a su desarrollo.
500 años después los romanos, abandonando lo artístico y ornamental, seacercan a una doctrina más práctica y útil para esa época; necesitaban edificaciones más sólidas, que permitieran soportar los continuos ataques de los invasores. Encontraron en el dibujo el mediopara reflejar lo que serían las próximas construcciones. Surgieron los primeros planos y con ellos nació la arquitectura. El dibujo técnico ya precisaba de mayor técnica y conocimientos matemáticos quelo que se había forjado hasta el momento.
TIPOS DE DIBUJO TÉCNICO
Dibujo arquitectónico: El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales realizamos los planospara la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros.
Dibujo mecánico: El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partesde máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales.
Dibujo eléctrico: Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricasen una industria, oficina o vivienda o en cualquier estructura arquitectónica que requiera de electricidad.
Dibujo electrónico: Se representa los circuitos que dan funcionamiento preciso a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Que Es La Oficina Computarizada. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Oficina-Computarizada/7387881.html

MLA

"Que Es La Oficina Computarizada" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Oficina-Computarizada/7387881.html>.

MLA 7

"Que Es La Oficina Computarizada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Oficina-Computarizada/7387881.html>.

CHICAGO

"Que Es La Oficina Computarizada." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Oficina-Computarizada/7387881.html.