que es la ofimatica

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
1. Qué es la Ofimática?
La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.
Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas esténconectadas a una red local y/o a internet.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.

2. Qué es Microsoft Word y para que lo utilizamos?
Microsoft Word es el procesador de texto más utilizado en este momento. Esteprograma, además de servir para de introducir texto, imágenes y dibujos nos permite trabajar con ellos aplicándoles formatos, estilos y diseños para que tomen una apariencia profesional, atributos que antes estaban reservados solo a programas de diseño.

3. Recorta y pega la pantalla principal de Word y escriba sus partes y defínelas.






Barra de título: es la barra superior de la ventanadonde aparece el nombre del programa con el que estamos trabajando. En el caso de Word, indica el nombre del archivo (veremos más adelante en qué consiste) y el nombre del programa.
Barra de menús: situada bajo la Barra de título, muestra el nombre de todos los menús que tiene la aplicación. Si haces clic sobre uno de ellos, el menú se desplegará y te mostrará las opciones o comandos que contiene.(Los menús los iremos analizando a lo largo del libro).
Barras de herramientas: en este espacio, situado bajo la Barra de menús, se muestran diferentes conjuntos de iconos que te facilitan el trabajo. Realmente, estos iconos hacen lo mismo que las opciones o comandos que contienen los menús. Esta repetición se debe a que es, evidentemente, mucho más cómodo hacer clic sobre un botón que tener queseleccionar el nombre de un menú y luego seleccionar la opción o comando.
Las reglas: puedes observar que bajo las barras de herramientas hay una regla y que en la parte izquierda de la ventana hay otra. Su función es que conozcas tu posición en el texto. Además, como ya veremos, te permitirán utilizar herramientas como los tabuladores, sangrías, etcétera.
Área de trabajo: es el gran espacio enblanco que hay en la mitad de la pantalla. En esta parte de la ventana podrás escribir el texto que desees, insertar fotos, dibujos y todo aquello que quieras que contenga tu documento. Puede decirse que el área de trabajo es como el folio que tienes en la mesa cuando vas a escribir.
Barra de desplazamiento vertical: a la derecha del área de trabajo tienes una barra de desplazamiento que tefacilita el movimiento por el documento, como ya veremos en otros capítulos.
Barra de desplazamiento horizontal: situada bajo el área de trabajo, su función depende del uso del zoom, del tamaño de papel elegido o simplemente de que crees un documento apaisado.
Barra de estado: es la barra inferior de la ventana de Word. En ella obtienes información sobre la página en la que se encuentra el punto deinserción; la sección en la que estás; la página actual y el número de páginas que tiene, en ese momento, el documento; la distancia horizontal y el número de línea y de columna. En esta barra, también encontrarás unos indicadores que aparecerán si tienes activada la grabación de macros, revisiones, extensión de la selección, la opción de sobrescribir y el idioma que se está usando para larevisión ortográfica.
Panel de tareas: es el área multifuncional que vemos a la derecha (y podemos ocultar o mostrar a voluntad) en la que se desplegarán distintas herramientas del programa como la ayuda, búsquedas, formatos y estilos o el portapapeles.

4. Qué es Microsoft Excel?
Es una Hoja electrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS