¿Que Es La Persona?

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
¿Qué es la persona?

De forma cotidiana ésta palabra se refiere a un ser con capacidad de raciocinio y que posee conciencia sobre sí mismo, y posee también su identidad propia. El más común de estoes el ser humano, pero algunos especialistas lo extienden a otras especies.

La persona es un ser capaz de vivir en una sociedad, que presenta sensibilidad, inteligencia y voluntad, algo típico dela humanidad. En materia de psicología se considera a una persona la persona es un ser específico, abarcando desde lo físico hasta lo psíquico, que lo definen con alguien único.

En derecho unapersona es un ente que por sus propias características tiene acceso a derecho y obligaciones, es por esto que se mencionan varios tipos de personas como:
* Personas físicas: Otro nombre para el serhumano, y están contemplados desde un concepto de naturaleza elaborado por juristas romanos.

* Personas jurídicas: Que abarca desde corporaciones, sociedad, el Estado, organizaciones sociales,etc., son considerados como entes que para llevar a cabo ciertos propósitos colectivos, están respaldados por normas jurídicas, que les brindan la capacidad para ser titulares de derechos y obligaciones.* Personas gramaticales: Son los denominados pronombres personales, los cuales tienen la posibilidad de regular el modo deíctico, que se requiere para determinar el rol del hablante, losoyentes y el resto de asistentes involucrados en una estructura de predicación.

En filosofía este concepto a dado cabida a muchos debates, que a su vez originan teorías, de las cuales sólo tres son lasmás aceptadas.

Persona es un término latino equivalente al griego prósopon, referente a las máscaras utilizadas por los actores de teatro clásico, por lo que etimológicamente hablando se le puede darel significado de personaje.

Otra de las teorías menciona que el termino proviene de persono, que es el infinitivo de personare, que significa hacer sonar la voz, que es una acción relacionada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es persona
  • Person
  • Personas
  • Personas
  • Soy Una Persona
  • persona
  • Mi Persona
  • personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS