Que es persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persona:

I. La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia (aunque esto no es cumplido por bebés y algunos disminuidos psíquicos profundos).El ejemplo obvio –y para algunos, el único– de persona es el individuo humano. Viene del latín: persōna y este del griego: prósōpon (máscara del actor, personaje).

También definida como Un sersocial dotado de posibilidad (al igual que el resto de los animales), junto con la inteligencia y la voluntad propiamente humanas. Por lo que una persona es un ser racional, consciente de sí mismo y desus actos, con identidad propia y totalmente independiente.

Concepto extraído de la página de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Persona)

II. Las personas, no los seres humanos, sonespeciales -al menos si sólo se dispone de una moralidad secular general. Los seres humanos adultos Competentes tienen una categoría intrínseca moral mucho más elevada que los fetos humanos o que incluso losniños pequeños. Es importante conocer la naturaleza de estas desigualdades con cierto detalle ... (Engelhardt.. 1995, 151).

Lo que, en términos seculares generales, es importante acerca de nosotrosmismos como seres humanos, es el hecho de que seamos personas, no nuestra pertenencia a la especie Homo sapiens como tal. La distinción entre personas y seres humanos tienen consecuencias importantespara el modo de tratar la vida personal humana en contraste con la mera vida biológica humana. (Engelhardt: 1995, 156).
Concepto extraído del artículo de H. Tristram Engelhardt titulado “EL CONCEPTODE PERSONA SEGÚN  ENGELHARDT” (http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/escri_pensam/2002_n11/concepto_persona.htm)

Personalidad:

I. Allport propone en su obra "Psicología de lapersonalidad"(1966) textualmente lo siguiente: "Personalidad es la organización dinámica en el interior del individuo de aquellos sistemas psicofísicos que determinan sus ajustes únicos a su ambiente"....
tracking img