Person

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Factores de riesgo de Enfermedades Cardiovasculares:
Tres factores de riesgo importantes de la enfermedad del corazón que usted puede controlar son el colesterol alto en la sangre, presión arterialalta, y fumar. Si usted tiene solo uno de estos factores de riesgo, su riesgo de padecer una enfermedad del corazón se duplica. Si tiene los tres factores de riesgo, su riesgo es ocho veces más altoque si no los tuviera. Otros factores de riesgo importantes para enfermedad del corazón son la edad, sexo, diabetes, antecedentes familiares y sus antecedentes médicos.
* El Colesterol altoDemasiado colesterol en el torrente sanguíneo puede contribuir a su acumulación en las arterias, lo que causa aterosclerosis. El colesterol alto a menudo se puede controlar con cambios en la dieta, pero enalgunos casos se necesitan medicamentos.
* Presión arterial alta
El segundo factor de riesgo principal para ataques cardíacos, y la principal causa de derrame cerebral, es la presión arterialalta, o hipertensión.
* Fumar
Fumar aumenta el riesgo de ataque cardíaco al disminuir su concentración de colesterol HDL “bueno” y aumentar la presión arterial. La concentración de colesterol HDL deuna persona que fuma puede aumentar de manera detectable cuando deja de fumar.
* Falta de ejercicio
La investigación efectuada por la Asociación Estadounidense de Cardiología (American HeartAssociation) muestra que el ejercicio aeróbico regular en realidad fortalece el músculo del corazón, refuerza las concentraciones de HDL, disminuye la presión arterial, retarda la progresión de ladiabetes, y ayuda a prevenir la obesidad. Casi todas las organizaciones recomiendan alrededor de 30 a 40 minutos de ejercicio moderado cuatro o más días a la semana.
* Obesidad
La investigación muestraque la obesidad debe considerarse un factor de riesgo importante para la enfermedad del corazón, en lugar de uno que simplemente contribuye a otros factores de riesgo, como diabetes y presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es persona
  • Personas
  • Personas
  • Soy Una Persona
  • persona
  • Mi Persona
  • personas
  • La persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS