Personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persona
Es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia (aunque esto no es cumplido por bebés y algunos disminuidos psíquicos profundos).
Persona naturalEs la denominación legal que el código civil nos otorga como individuos capaces de adquirir derechos, deberes y obligaciones. Como persona natural, puedo crear una empresa unipersonal.
PersonaJuridica
Es una organización que puede fundar una persona natural; varias personas naturales o varias personas jurídicas. La persona jurídica, a diferencia de la persona natural, tiene existencia legalpero no tiene existencia física y debe ser representada por una o más personas naturales. Tampoco depende de la vida de sus fundadores: se constituye como un centro unitario autónomo. La empresa es laque responde por las deudas y no los socios.
Persona Juridica Civil (Sin Lucro):
Fundación: en el ámbito del derecho a un tipo de persona jurídica sin ánimo de lucro, que continúa y cumple lavoluntad de quien la fundó
Asociación: la persona jurídica formada por el conjunto de asociados para un mismo fin.
Corporacion: una corporación o sociedad corporativa es una persona jurídica (distinta deuna persona física) que a menudo posee derechos amparados por la ley similares a aquellos de una persona natural.
Una corporación puede ser un ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, unaempresa, un gremio, un sindicato u otro tipo de persona colectiva. En la práctica moderna, por contaminación del uso en inglés de la palabra corporation muchas personas utilizan la palabra"corporación" para referirse a una entidad comercial establecida de acuerdo al marco legal.
Cooperativas: una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar unaorganización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque...
tracking img