Que es la polvora
Como se descubrió
La pólvora, el primer explosivo conocido, fue descubierta por casualidad en China en torno al siglo IX. Su hallazgo parece ser fruto de las investigaciones de algún alquimista que, en su búsqueda del elixir de la eterna juventud, dio por accidente con la fórmula del explosivo. De hecho las primeras referencias a la pólvora las encontramos en textos herméticos advirtiendo de los peligros de mezclar determinadas sustancias.
Que consecuencias tuvo su descubrimiento
En el siglo X ya se utilizaba con propósitos militares en forma de cohetes y bombas explosivas lanzadas desde catapultas. Se sabe que ya en el año 1126 se utilizaban cañones hechos de tubos de bambú para lanzar proyectiles al enemigo.
La pólvora se extendió con rapidez por toda Europa y jugó un papel fundamental en el equilibrio de poder que se establecería a partir de entonces, ya que eran muy pocos los personajes que contaban con dinero y capacidad suficiente para fabricar armas.Como se utiliza hoy en dia
Aunque su función primigenia era la de servir de vía para la introducción en Europa de sedas y telas orientales, muchos otros objetos y materiales acabaron por llegar a occidente a través de ella. Entre ellos se encontraba uno que cambiaría el curso de la historia: la pólvora.

La Polvora
La pólvora una mezcla explosiva de un 75% de nitrato potásico, un 15% de carbón y un 10% de azufre aproximadamente, al principio fue un material utilizado para el traslado de cedas y telas orientales pero su uso cambiaría la historia.
La pólvora fue el primer explosivo descubierto, fue conocido por primera vez en china en el siglo IX, se encontró la forma de formar un explosivo pero esto fue un error de alquimistas que trataban de hallar el elixir de la eterna juventud mas adelante en el siglo X se encontró la forma de usarla como armamento en la creación de cohetes y bombas explosivas lanzadas desde objetos en forma de catapultas, mucho después se utilizaban [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Que es la polvora. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Polvora/5166582.html

MLA

"Que es la polvora" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Polvora/5166582.html>.

MLA 7

"Que es la polvora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Polvora/5166582.html>.

CHICAGO

"Que es la polvora." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Polvora/5166582.html.