Polvora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La más popular tiene 75% de nitrato de potasio, 15% de carbono y 10% de azufre (porcentajes en masa/masa).
Las cantidades de cada componente son: 50% KClO3, 35% carbón y 15% azufre

El trinitrotolueno (TNT) o 2,4,6-trinitro-1-metilbenceno (notación IUPAC) es un hidrocarburo aromático cristalino de color amarillo pálido que se funde a 81 °C. Es un compuesto químico explosivo y parte de variasmezclas explosivas, por ejemplo el amatol, que se obtiene mezclando TNT con nitrato de amonio. Se prepara por la nitración de tolueno (C6H5CH3); tiene fórmula química C6H2(NO2)3CH3.
En su forma refinada, el trinitrotolueno es bastante estable y, a diferencia de la nitroglicerina, es relativamente insensible a la fricción, a los golpes o a la agitación. Explota cuando un objeto de 2 kg de masa caesobre él desde 35 cm de altura (es decir, 2 kg a una velocidad de 3.43 m/s, o una energía de 6,86 Newtons). Su temperatura de explosión, cuando es anhidrido, es de 470 °C. Esto significa que se debe utilizar un detonador.
Su explosión se produce de acuerdo con las siguientes reacciones:
C6H2(NO2)3CH3 → 6CO+2.5H2+1.5N2+C
C6H2(CH3)(CH2)2 → 6CO+0.5CH4+0.5H2+1.5N2

El nitrato de amonio o nitratoamónico es una sal formada por iones de nitrato y de amonio. Su fórmula es NH4NO3.

Se trata de un compuesto incoloro e higroscópico, altamente soluble en el agua.
Es explosivo y autodetonante en ausencia de agua o aplicación de calor o fuego. Es usado como abono y ocasionalmente como explosivo.
* Fórmula: NH4NO3
* Masa molecular: 80,04 g/mol
* Punto de fusión: 169,6 °C
*Punto de ebullición: 210 °C (descomposición)
* Densidad: 1,72 g/ml
* Nº CAS: 6484 - 52 -2
* LD50: 2,217 mg/kg (rata)
* Síntesis
* El nitrato de amonio se obtiene por neutralización de ácido nítrico con amoníaco tras la evaporación del agua:
*
* [editar] Aplicaciones
* El nitrato de amonio se utiliza sobre todo como fertilizante por su buen contenido en nitrógeno.El nitrato es aprovechado directamente por las plantas mientras que el amonio es oxidado por los microorganismos presentes en el suelo a nitrito o nitrato y sirve de abono de más larga duración.
* Una parte de la producción se dedica a la producción del óxido nitroso (N2O) mediante la termólisis controlada:
*
* Esta reacción es exotérmica y puede ser explosiva si se lleva a cabo en uncontenedor cerrado o calentando demasiado rápido. Las mezclas del nitrato de amonio con petróleo se utilizan como explosivos y se le denominan ANFO
* Uso en explosivos
* Como agente que oxida fuerte, el nitrato de amonio hace una mezcla explosiva cuando está combinado con a hidrocarburo, generalmente combustible diesel (aceite), o a veces keroseno. Nitrato de amonio y fuel-oil (ANFO) lasmezclas se han utilizado según se informa para bombas en terrorista actúa por ejemplo Bombardeo de la ciudad de Oklahoma, porque el nitrato de amonio es fácilmente disponible en bulto.
* El nitrato de amonio se utiliza en explosivos militares tales como cortador de la margarita bomba, y como componente de amatol. Las mezclas militares son a menudo claveteadas con el ~20% aluminio pulverícesetambién, aumentando la energía de la ráfaga, pero con una cierta pérdida de brisance. Un ejemplo de esto es amonal, que contiene el nitrato de amonio, trinitrotolueno (TNT) y aluminio. Las mezclas de Aluminised son confinamiento inferior muy eficaz, como en la demolición subacuática, torpedos, y el arruinar de la roca. Las mezclas que arruinan muy barato a base de agua golpean ligeramente laenergía de una reacción del aluminio-agua con bastante nitrato de amonio agregado para consumir el hidrógeno que resulta.
* El nitrato de amonio es también un explosivo en su forma más pura aunque es inusualmente insensible. Las características explosivas llegan a ser mucho más evidentes en las temperaturas elevadas. Cuando el nitrato de amonio está fundido y “hervido” para generar óxido nitroso,...
tracking img