Que es la propiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El texto comienza con las incógnitas de preguntarnos qué es la propiedad, cual es su función y qué importancia tiene en el ámbito económico.
Nos comienza dando una visión general de algunosconceptos que nunca deben de pasar desapercibidos dentro de nuestro contexto; de ahí omitiremos algunos puntos, hasta llegar a que en el sistema económico, a su vez se puede descomponer en cuatro subsistemaso esferas:
1) relaciones de producción directa;
2) relaciones de distribución;
3) relaciones de cambio;
4) relaciones de consumo;

Estamos de acuerdo que tiene muchas descripciones acerca de laFormación Económico-social, la cual nos pone bien claro que se forma por:
1) sistema social;
2) sistema de fuerzas productivas;
3) sistema de formas de consciencia social;
Se podría decir que laprimera más allegada conclusión que le dan a la propiedad es que es un fenómeno cuyo núcleo matriz se sitúa en un subsistema económico el de producción.
Pero a pesar de esas pequeñas conclusiones alas que se llegan se pudiera decir que en una pregunta que tiene que ser tan desarrollada como esta, no se tiene que ir solo recopilando conceptos y respuestas básicas, se tiene que, como todainvestigación sacar por varios pasos.
“el navegante que parte a tierras ignotas por lo menos maneja un norte, un par de coordenadas o estrellas que orientarán su aventura, eso loe premite avanzar en ciertadirección y no dejarse mecer al amparo de las olas”.
De esa pequeña descripción siguen algunas que se desarrollaron a partir del autor:
1) la propiedad es una relación social;
2) esa relación es decarácter económico.
Que en si no es la definición como tal pero son aspectos que a lo largo del tema no debemos de dejar atrás.
A lo largo de los años se ha tenido una definición muy variada de a loque se refiere a la propiedad.
Poniendo algunos ejemplos se podría decir que en la Declaración de los Derechos del Hombre promulgada por la revolución francesa, se sostiene que la propiedad “es el...
tracking img