Que es la psicología

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
¿Qué es la psicología?
Esta lectura nos da una idea de donde pudo nacer realmente la psicología como ciencia. Para el autor la psicología proviene de la filosofía, el dice que proviene de lafilosofía porque la psicología y lo que busca es casi lo mismo, sus preguntas, tesis, entre otras. Dice que es una rama de la filosofía y que se desprendió o tomo otro camino de esta, cuando los físicosmecanicistas vieron que no se podía dar respuestas matemáticas y mecánicas al comportamiento o sujeto como experiencia, decidieron desprenderse de esta rama.
La psicología como ciencia natural
Lapsicología etimológicamente significa la ciencia del alma lo que quiere decir que es muy distinta de la idea filosofía que la psique es natural, ahora bien el objeto de la física es el cuerpo natural ytrata de darle sentido como algo viviente y no como sustancia separada de la materia. Lo que el autor quiere decir es que la psicología tiene muchas bases filosóficas que se remontan al siglo II.
Lapsicología como ciencia subjetiva
La psicología como ciencia subjetiva empieza como psicofísica ya que puede ser menos que una física para ser tomada enserio por lo físicos y porque tiene que buscarrespuestas en el cuerpo humano que es lo principal de la psicología el ser. Esta psicología es impulsada por así decirlo por Wundt pero antes de eso Descartes y Malebranche fueron los que encabezaronel movimiento al que Wundt llamaba psicología experimental. Así fue como algunos grandes filósofos dieron el tema para la psicología. Nace también la ciencia del sentido externo la cual propone buscaren lo externo para dar respuestas a la física del ser a continuación esta se plantea la idea de la ciencia del sentido intimo, que quiere dar respuestas de acuerdo con la psicología clásica así seconvierte en la técnica de diario intimo.
La psicología como ciencia de las reacciones del comportamiento.
Al decir que el hombre era ser viviente servida por la inteligencia. Gall dice “el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS