Que es la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra psicología es la combinación de dos términos: Del griego psyche, que significa alma, espíritu y; logos: tratado, es decir “el estudio del alma”.
La Oxford American Dictionay nos hace entender a la psicología como el estudio de la mente, cómo trabaja y sus características mentales.
El American Heritage Dictionary, nos dice que la psicología es la ciencia que trata con procesosmentales y su comportamiento; también con las emociones y las características de un individuo o de un grupo.
Desde miles años atrás, era el estudio de lo que antiguamente se conocía como alma, pero ninguna persona ha tocado el alma o visto en un tubo de ensaye cómo se ve en otros experimentos que se realizan.
Antiguamente se conocía a la psicología bajo el nombre de filosofía. Los vedas hindúes,contienen el más antiguo record del examen del hombre de la mente y del espíritu.  En la India todas las formas del yoga son esencialmente psicológicas y están descritas como uno de los seis sistemas de filosofía.
En la edad moderna tenemos una época materialista y en los centros de cultura es imperdonable hablar del alma y si no se puede medir, es que no existe.
Anteriormente se definía el alma comoel principio vital de animación de una persona y concebido como una entidad no material y que sobreviviría a la muerte.
La neurociencia moderna ha mostrado que el alma es en realidad el nombre que se le ha dado al proceso de información de la actividad del cerebro. Las nuevas técnicas de la imaginación han sido atadas de cada pensamiento y emoción a la actividad neural. Y cualquier cambio delcerebro por traumas, drogas, electricidad o cirugía, estos cambiarán la mente. Y nosotros nos quedamos perplejos de que la meditación, educación y la psicoterapia pueden actualmente cambiar los procesos en el cerebro.
Y algunos como Paul Bloom argumentan que la distinción de cuerpo-mente se edifica en el modo de pensar de nosotros.
Con todo esto para mucha gente, este descubrimiento de que el almaes la actividad del cerebro, implica una carga perniciosa de nuestra responsabilidad de nosotros mismos como especie.
Desde el punto de vista científico, psicología es el estudio de la mente en un concepto de universidad, ya que la ciencia no admite el alma ni el espíritu.
La palabra mente envuelve diferentes aspectos y funciones como son: la imaginación, la atención, el intelecto, laconciencia, la intención, la razón, la memoria y muchas otras cosas que existen dentro de nosotros y esto nos hace estar sujetos a la fisiología, a la genética, a la bioquímica.
¿Se preguntarán qué se estudia en la mente? pues bien, se estudia la naturaleza, el funcionamiento y su actividad mental, tales como la conciencia, la atención, la intención, la imaginación y concentración.
En el estudio de lamente se debe definir qué cosa es la conciencia y qué es el inconsciente, con la aclaración de que los dos se encuentran dentro del cerebro.
Definición de Conciencia: Es la estructura de la personalidad en que los fenómenos psíquicos son plenamente percibidos y comprendidos por la persona como son: darse cuenta del ambiente que le rodea a uno, de la existencia, de las sensaciones, los pensamientos ydarse cuenta de los demás.
Definición del Inconsciente: Según Freud, es un depósito de recuerdos obligados a ser olvidados por ser demasiado penosos, demasiado hirientes, para el yo de la persona y por lo tanto la conciencia no los tolera (es decir es la conciencia encerrada).
En el béisbol hay claramente una agresión, el manager y el coach se dan cuenta de la capacidad agresiva que existe enlos jugadores, hay muchos que sacan fuerza y astucia para agredir al contrario, muchas veces con mucha inteligencia.
La inhibición de la agresión ocurre como resultado del trauma.
El manager debe entrenar al jugador para  ser agresivo hasta donde las leyes del béisbol lo permitan si no  de qué forma se triunfa,  porque no se puede ser un jugador pasivo, es decir uno no puede jugar para ser...
tracking img