¿Qué es la pubertad?
La pubertad es el nombre que se usa para cuando tu cuerpo empieza a desarrollarse y a cambiar. Durante la pubertad, tu cuerpo crecerá más rápidamente que en cualquier otromomento de tu vida, excepto cuando eras un bebé. En aquel entonces, el cuerpo crecía rápidamente y tú aprendías cosas nuevas.

Es bueno saber acerca de los cambios que acompañan a la pubertad antes deque sucedan y es realmente importante recordar que todo el mundo pasa por ellos. No importa donde vivas, si eres varón o mujer, si te gusta el helado de vainilla o de chocolate, experimentarás loscambios que se producen durante la pubertad. No hay dos personas exactamente iguales, pero algo que todos los adultos tienen en común es que pasaron por la pubertad.

Momento de cambiar
 
[pic]Cuando tu cuerpo alcanza una cierta edad, tu cerebro libera una hormona especial que inicia los cambios de la pubertad. Se denomina hormona liberadora de gonadotropina o GnRH para abreviar. Cuando la GnRHalcanza la glándula pituitaria (una glándula en forma de arveja que se encuentra justo debajo del cerebro), esta glándula libera dos hormonas más en el torrente sanguíneo: la hormona luteinizante (LHpara abreviar) y la hormona foliculostimulante (FSH para abreviar). Los chicos y las chicas tienen estas hormonas en el cuerpo. ¡Y dependiendo de si eres varón o mujer, estas hormonas trabajan endistintas partes del cuerpo!


Respuesta hormonal en las chicas
En las chicas, la hormona foliculostimulante y la hormona luteinizante se dirigen a los ovarios, que contienen óvulos que han existidodesde el nacimiento. Las hormonas estimulan a los ovarios para que empiecen a producir otra hormona llamada estrógeno. El estrógeno, junto con la FSH y la LH preparan el cuerpo de una chica para elembarazo.
Respuesta hormonal en los chicos
Para los chicos, las hormonas pasan por la sangre y dan a los testículos la señal de empezar la producción de testosterona y esperma. La testosterona es la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Que Es La Pubertad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Pubertad/7425743.html

MLA

"Que Es La Pubertad" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Pubertad/7425743.html>.

MLA 7

"Que Es La Pubertad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Pubertad/7425743.html>.

CHICAGO

"Que Es La Pubertad." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Pubertad/7425743.html.