Que es la religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA:
25/03/11

La fe fue surgió a partir del desconocimiento, la necesidad del hombre de creer que él y el universo eran producto un ser omnipotente. Crearon dioses para resolver sus dudas sobre los misterios de la naturaleza, al igual que para imponer normas sociales y de la vida en comunidad.
Antiguamente los jefes tribales eran tratados como hijos de dioses o del cielo. A los cuales seles tenía que obedecer, la no obediencia o el desafío eran castigados, así mismo surgió lo militar los cuales se encargaban de reprimir las críticas o cuestionamientos a su teología o religión. A si mismo ha ido evolucionando hasta nuestros días.
Incluso hoy en día persiste la creencia de un ser divino en muchas personas ya sean personas ilustradas o analfabetas, la fe no tiene relación conciencia alguna, la fe no tiene nada que ver con el razonamiento, simplemente es una creencia heredada que nos mueve dentro de lo espiritual o Divino.
Dios existe solamente en la mente y vida de la persona que cree en el, pero nunca existirá en la mente de la persona que no cree en el.
ORIGEN
En la antigüedad todo era desconocido y maravilloso la naturaleza gobernaba, el instinto definía la vidade los hombres. El comportamiento de la naturaleza hacia que el hombre sintiera admiración y desconcierto, los arboles, el rio, los lagos, los valles etc... Hasta que su mente se empezó a preguntar por que todo era así.
En ese instante el ser humano empezó a desarrollar el cerebro y con el cerebro su imaginación, con ella fue dando respuesta a cada una de sus dudas o interrogantes, asiendo asífácil responder preguntas más complejas. “Somos creaciones de un ser omnipotente que nos creo a su imagen y semejanza”.
E aquí el nacimiento de la mitología, el hombre haciendo uso de su imaginación le dio e innumerables respuestas a muchas de las preguntas que se hacía, las cosas eran así por que los dioses las crearon así, las historias fantasiosas fueron el principal ejercicio intelectual del serhumano.
En cada rincón de la tierra donde existiera la presencia del ser humano, surgieron distintas respuestas, cada una con una con algo en común la fantasía o imaginación, cada pregunta que surgiera iba a tener una solución pronta e imaginativa. Así fueron creando desde sus armas de caza, hasta su cultura e ideología religiosa. Todo estos surgió de forma significativa en cada parte del mundodonde habitara el ser humano sin necesidad de conocerse o organizarse, simplemente por la necesidad.
Al igual que para subsistir el hombre invento armas de caza y para la defensa, el hombre también tuvo que saciar su sed de conocimiento espiritual, como el origen del cosmos y sus fenómenos. Ninguna tribu o civilización humano dejo de lado la explicación fantasiosa o religiosa sobre el origen delas cosas. Cada tribu fue escogiendo a sus autoridades espirituales en sus comunidades chamanes, curas, etc.… los que se encargaban de enseñar sus creencias y propagarlas de generación en generación. Ellos también daban por realidad la existencia de dos mundos: físico y espiritual.
El hombre en su afán de conocimiento a necesitados saciar sus necesidades y ha ido evolucionando conjuntamente consus creencias espirituales, pasando así de mitos a religión.
RELIGION TRIBAL: HECHICERIA Y PENSAMIENTO MITOLOGICO
En esta etapa el ser humano desarrolla sus habilidades, algunos teniendo más destreza que otros en diferentes oficios. De ahí surge la creencia de espíritus protectores que habitan en la naturaleza y estas personas que sobresalen los atraen y protegen. Al igual que algunasenfermedades raras fueron dadas como causa de un mal espíritu. En ese momento surge la necesidad de un líder espiritual que conjure o proteja la tribu, he ahí el surgimiento de los hechiceros o chamanes.
Para que alguna persona de la tribu fuera puesta en ese cargo no fuera tan fácil, aquella persona tenía que cumplir ciertos requisitos como sobrevivir a alguna extraña enfermedad o tener en su árbol...
tracking img