Que es la sbs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la SBS?
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.  Su objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados alSPP.
La SBS es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú. Sus objetivos, funciones y atribuciones están establecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Ley 26702).
Valores institucionales
[pic]Integridad El trabajador de la SBSdemuestra con su comportamiento que es justo, firme, honrado e intachable, digno de la confianza de los demás.
Prudencia El trabajador de la SBS actúa con buen juicio, con cautela y en forma moderada.  Asimismo, guarda reserva de cualquier hecho, información o documentación de la que hubiere tomado conocimiento en el ejercicio de sus funciones y sólo la revela en las instancias autorizadas.Responsabilidad El trabajador de la SBS es un profesional que se mantiene actualizado, aplica su conocimiento y experiencia con la autonomía, el cuidado y la atención debida en lo que hace o decide. Vocación de servicio El trabajador de la SBS se preocupa en atender con calidad y oportunidad las solicitudes de los clientes internos y externos.
[pic]
Información
Si no eres un usuario logueadoregistrate aquí
Olvidó su contraseña haga clic aquí
haga clic aquí terminar la sesión
O modificar sus datos

Organigrama
[pic]
|[pic] |

Filosofía de Regulación y Supervisión
El enfoque de la SBS es crear, a través de la regulación, un sistema deincentivos que propicie que lasdecisiones privadas de las empresas sean consistentes con el objetivo de lograr que los sistemas bajo supervisión adquieran la solidez e integridad necesarios para mantener su solvencia y estabilidad en el largo plazo.
CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN SOLES CRECIERON 44% EN EL SISTEMA FINANCIERO
09/03/2010

Público y entidades financieras se inclinan por los créditos ensoles frente a los dólares.
Al primer mes del año, el monto de los créditos hipotecarios otorgados en el Sistema Financiero mostró un crecimiento anual del 44.1%, al pasar de 3 912,234 miles de soles en enero del 2009 a 5 636, 563 soles en enero del 2010, así lo informó  el Superintendente de Banca, Seguros y AFP, Felipe Tam Fox.
SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y AFP CLAUSURA AFOCATINFORMAL EN LIMA
25/06/2010

Como parte de su permanente campaña para combatir la informalidad financiera en resguardo de los usuarios del sistema financiero, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) intervino y clausuró los locales de la denominada “Asociación Motorcar Norseguros AFOCAT”, por emitir y vender Certificados contra Accidentes de Tránsito (CAT) sin contar con la autorizaciónlegal, violando así la Ley General de Banca y Seguros (Ley Nº 26702)

SBS: Autoriza el ingreso de Financiero UNO al mercado peruano
28/01/2010

La Superintendencia de Banca, Seguros en la Resolución,  con la previa autorización de la Superintendencia. y AFP (SBS) mediante Resolución SBS Nº 397-2010, autorizó el funcionamiento de Financiera UNO S.A.  Dicha empresa podrá realizar todaslas operaciones permitidas para las empresas financieras, señaladas en el artículo 284° de la Ley General del Sistema Financiero, incluyendo captaciones y colocaciones; debiendo para la captación de depósitos contar,  tal como se señala expresamente
|[| |
|p|AFP INTEGRA...
tracking img