Coniviendo con la diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrea Moritz en su libro de diabetes nunca más habla acerca de la diabetes como una enfermedad no propiamente crónico degenerativa y autoinmune, tampoco cree que la enfermedad sea propiamente por herencia, dice que si bien es cierto que las cuestiones genéticas aportan un papel importante en la manifestación de las enfermedades, no necesariamente tiene que ser así, pero que no se explica elporqué las células pancreáticas un buen día deciden autodestruirse (diabetes tipo 1) o porque deciden repentinamente rechazar el azúcar cargado de insulina (diabetes tipo 2).
Alega que la aparición de una enfermedad no implica que el organismo este haciendo algo mal ni que trate de auto-eliminarse y que ciertamente no encuentra ningún tipo de placer haciendo sufrir y sentir abatido al organismo deuna persona, dice además que el cuerpo genera mecanismos de supervivencia mediante recursos increíblemente sofisticados para protegernos de daños más severos debido a la mala alimentación que llevamos hoy en día, de sufrimientos emocionales o de un estilo de vida sumamente perjudicial.
Habla de que la diabetes ya sea tipo 1 o tipo 2 no es una enfermedad irreversible y que quien lo dice así reflejauna total ignorancia de la verdadera naturaleza del cuerpo humano, ya que el cuerpo una vez cumplidas las condiciones necesarias para restablecer el equilibrio fisiológico podrá utilizar plenamente su capacidad intrínseca de reparación y sanación; es muy común ver que a los pacientes diabéticos se les reserve de comer carbohidratos o alimentos ricos en azucares según que porque esos alimentoshacen que les aumente los niveles de azúcar y poner en riesgo la vida, pero para ella esto puede ser una verdad un tanto engañosa. Nos dice que el personal médico se preocupa más por evitar que el paciente diabético ingiera grandes cantidades de carbohidratos y azur refinada, pero se les olvida decirles que comerse un filete de carne “x” es lo mismo que comerse 225 grs de azúcar, ya que el organismotarda lo mismo en asimilar cualquiera de estos alimentos. Nos habla también de las complicaciones que causa la diabetes tales como: insuficiencia renal, fallos cardiacos, pérdida de la visión y hasta Alzheimer, esto debido a la falta de azúcar en cada uno de los órganos del cuerpo. Nos aclara también que la intención de la publicación de su libro no es para defender el uso de ningún tratamientomédico determinado pero cree que los datos y la información descrita en el mismo deben de estar a disposición de cualquier persona preocupada por mejorar su estado de salud. Dice que es sorprendente las estadísticas que abarcan el 10% de nuestra población = 64,929,000 personas con diabetes y todas las enfermedades derivadas de la misma, solo en Mexico. Me llama la atención ciertos puntos de losantes mencionados y difiero mucho en lo que ella habla acerca de que no cree que la diabetes ya sea tipo 1 o tipo 2 sea crónico degenerativa y de carácter no forzosamente hereditario. Es de sorprenderse los casos en los que los pacientes van perdiendo uno a uno sus órganos vitales y necesarios para subsistir que puede ser desde una amputación de algún miembro, hasta perder el buen funcionamiento desus riñones y que decir de los paros cardiorespiratorios que puede ser lo más lamentable, ahora de que es una enfermedad crónico degenerativa lo es porque existen personas que lo viven día a día como mi madre, es increíble ver como se le van debilitando sus dientes, como su aliento día con día es más fuerte, como su vista se va perdiendo, como su cuerpo va adquiriendo mas debilidad, como su piel vaperdiendo brillo y decir que no es una enfermedad crónico degenerativa??? Basado en que se puede decir eso? Si las estadísticas dicen lo contrario. Si bien es cierto que no tiene que ser de carácter hereditario, todo lo que hay que prevenir para que la enfermedad no te ataque y en mi punto de vista es como tener HIV o Hepatitis C, de todos los casos que yo he escuchado de diabetes son pocos los...
tracking img