¿Que es la tecnología?

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
¿Qué es la tecnología?
La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtualpara satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.
La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos laspersonas de transformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos. La motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, laactividad es el desarrollo, el diseño y la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios, o los métodos y procesos.
La biotecnología tiene su fundamento en la tecnología que estudia yaprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, mediante un amplio campo multidisciplinario. La biotecnología se usa ampliamente en agricultura, farmacia, ciencia de losalimentos, medio ambiente y medicina. La biotecnología se desarrolló desde un enfoque multidisciplinario involucrando varias disciplinas y cienciascomo biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ecología, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la ciencia de los alimentos, los tratamientos de residuo sólidos, líquidos, gaseososy la agricultura. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) define la biotecnología como la "aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos demateriales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios"
La tecnológica puede ser un arma de dos filos, por un lado nos da muchas soluciones en todos los aspectos, nosofrece una practicidad y un dinamismo sorprendente, facilita en muchos sentidos la vida diaria, lo que antes era una complejidad ahora es cosa de niños gracias a la tecnología, sin contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS