¿Que Es La Violencia?

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
¿QUÉ ES LA VIOLENCIA?
Es cuando una persona, un grupo, la familia, las autoridades, la comunidad o la sociedad utilizan y abusan del poder que tienen para imponer a la fuerza, su voluntad o susideas sobre las y los más vulnerables.
La violencia se presenta de diferentes formas, pero en todas el daño físico, mental y emocional es terrible y destructivo.
La violencia física es la que se cometedirectamente en el cuerpo de una persona por lo que es fácil de observar es todo acto de agresión intencional que ocasione daños a la integridad física de las personas con el fin de someterlas. Estemaltrato puede provocar lesiones como traumatismos, hematomas, cortaduras, quemaduras o fracturas entre otras.

Este tipo de violencia es terrible, porque no solamente ocasiona daños físicos que enocasiones hasta llegan a incapacitan a la persona, sino que también dejan huellas emocionales profundas, por la humillación, vergüenza, rencor y coraje que generan.

La violencia psico-emocional esla más frecuente y consiste en actos u omisiones que se expresan a través de prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, amenazas, actitudes devaluatorias y de abandono, insultos,burlas, silencio y gestos agresivos. Las agresiones de este tipo tienden a humillar, ofender, asustar y tienen graves repercusiones en la autoestima, seguridad y estabilidad emocional.

El abandono esel acto de desamparo injustificado hacia uno o varios miembros de la familia, con los que se tienen obligaciones que derivan de las disposiciones legales y que ponen en peligro la salud física omental.
En la actualidad existe una nueva modalidad de comportamiento agresivo en las escuelas llamado (bullying) que consiste en atormentar a alguien física, verbal o psicológicamente de maneraintencional.
Puede abarcar desde golpes, empujones, insultos, amenazas y burlas; hasta extorsión para quedarse con el dinero o los bienes más preciados de alguien.
Otros recurren al correo electrónico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS