Que es literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la literatura
¿Qué es la literatura? ¿Que es lo yo creo de la literatura? ¿Qué es lo que los autores creen que es la literatura en si misma? He ahí el dilema. En este ensayo se lograrádefinir la literatura y finalmente que es lo que yo mismo pienso de la literatura.
Para iniciar este ensayo, hay que partir de la raíz de esta misma del cual como lo hemos de saber es de latín la cuales litteratūra la cual significa un conjunto de habilidades para escribir y leer bien, y está relacionada con el arte de la gramática, la poética y la retórica.
Una segunda propuesta es el conjuntode saberes u otra opción es litterae (latín) que es habilidades de leer y escribir bien, después de lo mencionado encontramos una definición mas bien formal de la cual es el Arte que emplea comomedio de expresión una lengua (RAE); La literatura del siglo XVI decía que es el arte que usa como medio de expresión la palabra escrita. También es el conjunto de obras literarias.
Según elDiccionario internacional de literatura y gramática filosófica, de Guido Gómez: literatura son los escritos imaginativos de autores que hicieron de la escritura una forma para expresar ideas de interésgeneral o permanente. Literatura es cualquier texto que por alguna razón recibe la estima del contexto social.
Pero después de distintas definiciones y de las cuales mas bien formales ¿Qué hemos entendidodespués de tantas palabras y definiciones?, ¿Nada? O tal vez ¿Algo? Como no sabemos si todavía ha sido entendido será explicado con palabras más básicas. Primero tenemos que saber que un textoliterario puede ser puede ser transmitido de forma oral por generaciones o también por libros o también gracias a los MCM, tales como la radio, televisión e internet.
En segundo lugar como hemos dediferenciar un texto literario de uno que no es, José Romera Castillo dice que, “es algo que se aparta de la cotidianidad y que se convierte en una fiesta, en una excepción […] Fusionando los conceptos...
tracking img