Que Es Pensar.

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Trabajo práctico N° 5.
1 ¿Qué es pensar? ¿Hay alguna condición para hacerlo?
Pensar es el método que utilizamos para llegar a responder dudas o preguntas que surgen cotidianamente, es buscarsoluciones razonando, pensando. Pensar es agilizar la mente y no estancarse en que las respuestas hoy en día están en internet o en libros y no necesitamos pensar para llegar a algo.
Para aprender a pensartenemos que reconocer que generalmente no lo hacemos para así comenzar a pensar corrigiendo la comodidad de buscar todo por internet libros o preguntando a alguien más, y en cambio comenzar a idearpropias posibles soluciones.

2 ¿Estudiar implica necesariamente pensar? ¿Debería? Explique.
Estudiar no implica necesariamente pensar , pero es una buena ocasión para hacerlo. La mayoría de losestudiantes estudian lo que otros descubrieron o pensaron y repiten la información de forma mecánica , a diferencias de estos están las personas que por ignorancia o por sencillez recurren a inventaruna solución o suponer respuestas, es decir piensan y no solo se limitan a consumir ideas o respuestas ajenas.
3 Cuando el autor habla de desarrollar anticuerpos se refiere a reconocer en nosotros laausencia del pensamiento, y al reconocimiento de los síntomas de dicha enfermedad. Al reconocer los síntomas y la ausencia del pensamiento podemos buscar la forma de solucionarlo y crearnos elhábito de pensar. Básicamente sería reconocer el problema para encontrar la manera de solucionarlo e introducirnos en el camino del pensamiento.
4 ¿Teniendo en cuenta el contenido del texto que significadogma?
Dogma es creer que una verdad o verdades son absolutas e indiscutibles. Un dogma es una afirmación que no puede ser reputada. Estas creencias o afirmaciones carecen de una demostración deporque es así, es tomada como una verdad absoluta, y una persona dogmatica es muy segura de sus convicciones aunque no pueda demostrarlas, simplemente cree que son de esa manera.
5 El autor sostiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Pensar
  • La pensada
  • Pensar en ti
  • Pensar
  • Pensa
  • mi pensar
  • Pensando en ti
  • Mi pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS