Que es power point

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio Nacional de Aprendizaje Centro de Industria y Servicio del Meta
Modelo de Mejora Continua

Versión: 01 Página 1 de 8

MATERIAL DE APOYO – POWER POINT
ANEXO 1

¿Qué es PowerPoint? Es un programa grafico específicamente para crear presentaciones efectivas y versátiles mediante la combinación de textos, imágenes, colores formas, dibujos, efectos de animación y sonidos. ¡Qué es unaPresentación? Es una secuencia ordenada de diapositivas que le permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales o propósitos de un determinado proyecto. ¿Qué es Diapositiva? Son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una Presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, imágenes prediseñadas,animaciones, sonidos y gráficos creados por otros programas animaciones, La pantalla Inicial Al iniciar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuación se muestra, esta muestra puede no coincidir exactamente con la que ves en tu computador, ya que cada usuario puede , decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.

Instructores de TeleinformáticaPágina 1

Servicio Nacional de Aprendizaje Centro de Industria y Servicio del Meta
Modelo de Mejora Continua

Versión: 01 Página 2 de 8

MATERIAL DE APOYO – POWER POINT

El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos la pestaña . Al seleccionar una diapositiva en el área deesquema aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo para poder modificarla.

Los Botones de vistas, con ellos podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos según nos convenga, por ejemplo podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda, etc. El icono que queda resaltado nosindica la vista en la que nos encontramos.

El Área de notas será donde añadiremos las notas de apoyo para realizar la presentación. Estas notas no se ven en la presentación pero si se lo indicamos podemos hacer que aparezcan cuando aparez imprimamos la presentación en papel.

TIPOS DE VISTAS El saber manejar los tipos de vistas es muy importante ya que nos va a permitir tener tanto una visiónparticular de cada diapositiva como una visión global de todas las diapositivas, incluso nos permitirá reproducir la presentación para ver cómo queda al final. La vista normal es la que se utiliza para trabajar habitualmente, con ella podemos ver, diseñar y modificar la diapositiva que seleccionamos. Para ver la diapositiva en esta vista diríjase a la pestaña Vistas y selecciona la opción normal.sta También puedes pulsar en el botón que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Instructores de Teleinformática

Página 2

Servicio Nacional de Aprendizaje Centro de Industria y Servicio del Meta
Modelo de Mejora Continua

Versión: 01 Página 3 de 8

MATERIAL DE APOYO – POWER POINT
En la parte izquierda de la pantalla aparece el área de esquema en el cual podemosseleccionar la diapositiva que queremos visualizar y en la parte derecha aparece la diapositiva en grande para poder modificarla. En la parte inferior se encuentra el área de notas en el cual se introducen aclaraciones para el orador sobre la diapositiva. Esta es la vista que más utilizarás ya que en ella podemos insertar el texto de las diapositivas, cambiarles el color y diseño y es además la que másse aproxima al tamaño real de la diapositiva.

Vista clasificador de diapositivas: Este tipo de vista muestra las diapositivas en miniatura y ordenadas por el orden de aparición, orden que como podrás ver aparece junto con cada diapositiva para aplicar esta vista diríjase a la pestaña Vistas y selecciona la opción Clasificador de diapositivas. También puedes pulsar en el botón que aparece en...
tracking img