que es pret a couture

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
No es ni haute couture ni prêt-à-porter. Tampoco una contradicción terminológica, sino la tercera vía de hacer moda: una mezcla entre las anteriores llamada prêt-à-couture. Esta fórmula triunfa porigual entre modistos y grandes firmas, y tanto de elite como masivas, por sus ventajas de combinar la alta costura con la producción industrial. Con el sistema, los diseñadores modifican para cadacliente el patrón industrial y pueden producir en serie.
El mercado está tan globalizado que, cuando un diseño concreto de un creador o una tendencia que propone triunfan, al poco tiempo ya se puedenencontrar copias o prendas inspiradas en esa tendencia en cualquier lugar del mundo y en marcas con bajos precios que fabrican en China, Tailandia, Marruecos... Esta democratización y globalización de lamoda ha provocado que surja una nueva visión de hacer ropa, el prêt-à-couture, que trata de velar por los intereses de los consumidores que no quieren verse vestidos igual de miles de personas perotampoco pueden o quieren pagar fortunas por un traje a medida. Se trata de un sistema impulsado por igual por firmas y por unos creadores ávidos de explorar nuevos horizontes. El sistema está a caballoentre la tradicional y elitista alta costura y la popular y masiva fabricación industrial.
"La moda es, por esencia, un sueño, pero los tiempos que vivimos están empujando a los creadores a mostrarunos sueños menos abstractos y más reales y concretos", nos dice el creador francés Jean Paul Galtier refiriéndose a la crisis de la haute couture y al éxito de esta nueva fórmula.
El concepto dealta costura tal y como lo entendía Yves Saint Laurent y otros maestros como Hubert de Givenchy murió hace tiempo. La celeridad a la que nos aboca la sociedad que vivimos no admite los presupuestos parapagar los modelos exclusivos ni tampoco el tiempo para acudir a cinco o seis pruebas antes de tener el traje.
Si en los años 50 del siglo pasado había 15.000 mujeres que se vestían de haute...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haute Couture Y Pret A Porte
  • Pret a porter
  • pret a porte
  • Dinero Pretado
  • Haute Couture
  • Copelhinho Preto
  • Pret a porter
  • Decalogo De Couture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS