que es ser un emo

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Emo
El emo es un género musical derivado del hardcore punk y el indie rock principalmente nacido a mediados de los años 90. Bandas como Rites of spring y Embrace comienzan un nuevo sonido dentro del hardcore, rompiendo musicalmente las restricciones básicas de ello pero con una nueva línea vocal mucho más melódica, llevando su sonido a una dirección más personal y creando un contraste con susonido más lento y melódico lo que permitió una sensación mas experimental.[1]
El término emo es un apócope de emotive hardcore[2] [3] o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones enel oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles. Dependiendo del estilo de cada banda, el sonido mencionado puede variar, agregando o quitando gritos en favor de voces limpias, siendo más o menos caóticas, o aspirando a un sonido más o menososcuro.
Emo es una subcultura o tribu urbana que tiene sus orígenes a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, más precisamente en Washington D. C., como una cultura creada en torno al género musical Emo derivado del post-hardcore. Mucha gente ha dicho que el emo significa ser una persona depresiva, otros en su parte, dicen que significa ser sensible a las Emociones debido al término. Laidentificación de un emo es el cabello largo (de preferencia el fleco para tapar su cara), pantalones entubados, tenis Vans o Converse, playeras negras con algún tipo de logo o dibujo con calaveras, corazones, etc. Mucha gente ha identificado que los emos escuchan ciertas bandas como The Get Up Kids, 30 Seconds To Mars, Jimmy Eat World, Boys Like Girls, Sleeping With Sirens, My Chemical Romance, BringMe The Horizon, The All-American Rejects,

Emo Google
Una nueva tribu urbana ha llegado a la ciudad. Son los "Emo". Cuentan que sus orígenes están en los punks, pero ¿qué significa ser un "Emo"?
"Emo" es una abreviación de las palabras "emotional harcore" o "emo-core" que hace referencia a las letras de las canciones que les gustan. Para los "Emos" la personalidad debe reflejarse en el aspectofísico. La imagen ideal del "Emo" es de alguien alto y delgado, El pelo que siempre les cubre la cara refleja su caracter antisocial
Emo es un término que en principio fue usado para describir las actitudes y estilos relacionados con la música emo. El término "emo" describe un estilo de comportamiento o un estado general. Está asociado a un estilo de vida que las personas pueden asumir; enparticular las personas jóvenes.
Muchos padres de familia, se preguntan quiénes son los Emos, o qué significa el "look" de los Emos. Se trata de una generación por la música, y por una profunda necesidad de sentir emociones, de saltar del plano racional a las sensaciones.

Expertos en psicología infantil manifiestan que los Emos representan una tendencia que contrasta con la monotonía de la vidamoderna que anula las emociones, y que en casos extremos conduce a los jóvenes inclusive a cortarse, llegando accidentalmente a quitarse la vida.
Así mismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos.
Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubrelechos de un solo color y cama sencilla y dura. Sus símbolos son: calaveras,corazones rotos y estrellas rosadas.
Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'.
Lo feo de ser Emo
Las niñas "pierden" su feminidad al vestirse igual que los hombres
No tienen sueños ni anhelos en la vida
¿Cómo es el estilo emo?
Existen dos estilos populares en el vestir emo: una de ellas deriva del indie punk de los años 90 e influencias del indie rock y punk rock. Existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de ser un emo
  • Que Significa Ser Emo
  • como ser emo
  • Como ser emo
  • Emo emo emo emo emo emo
  • Que es un emo
  • ¿que es un emo?
  • emoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS