Consultar sobre que es: Temperamento, Carácter, Interés, Actitudes, Aspiraciones.

El Temperamento: Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes);
Es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán el carácter (en el cual sí influye el ambiente);
Ocupa también la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, la accesibilidad, y la regularidad;
El temperamento es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso.
El temperamento está relacionado con la influencia endocrina (que se debe a los genes, y que se manifiesta en determinados rasgos físicos y psicológicos).
El temperamento y el carácter definen la personalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad queéstos se manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos.
El Carácter: Es la expresión que idiomáticamente alude a aquello que individualiza, de modo que puede clasificarse como aquellos componentes que expresan de una manera más individualizada y distintiva del modo de ser y comportarse de una persona en particular.
Interés: Interés es un indicador para medir la rentabilidad de los ahorros o el costo de un crédito. Se da en cifra porcentual.
Indica en una cantidad determinada de dinero y tiempo dados, qué en porcentaje de ese dinero se obtendría o se pagaría en el caso de un crédito. Normalmente el plazo aproximadamente es de 12 meses.
Actitudes: Para la primera creencia (la del profesor enemigo u obstáculo) habría dos actitudes posibles, una actitud de sometimiento al arbitrio de otra persona con independencia de que sea razonable o no (por tanto cabe también a la arbitrariedad), lo que en este nivel hace de quien lo practica un súbdito o un vasallo (suelen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). ¿Que es temperamento , caracater , interes , actitudes y aspiraciones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Temperamento-Caracater/232910.html

MLA

"¿Que es temperamento , caracater , interes , actitudes y aspiraciones" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Temperamento-Caracater/232910.html>.

MLA 7

"¿Que es temperamento , caracater , interes , actitudes y aspiraciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Temperamento-Caracater/232910.html>.

CHICAGO

"¿Que es temperamento , caracater , interes , actitudes y aspiraciones." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Temperamento-Caracater/232910.html.