Consultar sobre que es: Temperamento, Carácter, Interés, Actitudes, Aspiraciones.

El Temperamento: Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y noinfluyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes);
Es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán elcarácter (en el cual sí influye el ambiente);
Ocupa también la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, la accesibilidad, y la regularidad;
Eltemperamento es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso.
El temperamento está relacionado con la influencia endocrina (que se debe alos genes, y que se manifiesta en determinados rasgos físicos y psicológicos).
El temperamento y el carácter definen la personalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad que éstosse manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos.
El Carácter: Es la expresión que idiomáticamente alude a aquello que individualiza, de modo que puede clasificarse como aquelloscomponentes que expresan de una manera más individualizada y distintiva del modo de ser y comportarse de una persona en particular.
Interés: Interés es un indicador para medir la rentabilidad de losahorros o el costo de un crédito. Se da en cifra porcentual.
Indica en una cantidad determinada de dinero y tiempo dados, qué en porcentaje de ese dinero se obtendría o se pagaría en el caso de uncrédito. Normalmente el plazo aproximadamente es de 12 meses.
Actitudes: Para la primera creencia (la del profesor enemigo u obstáculo) habría dos actitudes posibles, una actitud de sometimiento alarbitrio de otra persona con independencia de que sea razonable o no (por tanto cabe también a la arbitrariedad), lo que en este nivel hace de quien lo practica un súbdito o un vasallo (suelen serlo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). ¿Que es temperamento , caracater , interes , actitudes y aspiraciones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Temperamento-Caracater/232910.html

MLA

"¿Que es temperamento , caracater , interes , actitudes y aspiraciones" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Temperamento-Caracater/232910.html>.

MLA 7

"¿Que es temperamento , caracater , interes , actitudes y aspiraciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Temperamento-Caracater/232910.html>.

CHICAGO

"¿Que es temperamento , caracater , interes , actitudes y aspiraciones." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Temperamento-Caracater/232910.html.