Que es uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2549 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]
¿Qué es UML?
Ahora ya definido el concepto de Clase, es necesario explicar como se pueden interrelacionar dos o más clases (cada uno con características y objetivos diferentes).
Antes es necesario explicar el concepto de cardinalidad de relaciones: En UML, la cardinalidad de las relaciones indica el grado y nivel de dependencia, se anotan en cada extremo de la relación y éstaspueden ser:
Atributos y Métodos:
• Atributos:
1. Aumentar la biblioteca de conocimiento informático de una empresa ayudando a la búsqueda de soluciones para los requisitos.
2. Aumentar la calidad del software.
3. Automatizar el desarrollo del software, la documentación, la generación de código, las pruebas de errores y la gestión del proyecto.
4. Ayuda a la reutilización delsoftware, portabilidad y estandarización de la documentación
Cabe preguntarse ¿Cuáles son las características que debe tener una herramienta UML?
CASE:
• Casos de Uso
• Clase
• Clase: atributos, métodos y visibilidad.
Diagrama de clases, Diagrama de componentes, Diagrama de objetos, Diagrama de estructura compuesta (UML 2.0), Diagrama de despliegue, Diagrama de paquetes
•Diagrama de Interacción
Diagramas:

El lenguaje de modelado es la notación (principalmente gráfica) que usan los métodos para expresar un diseño. El proceso indica los pasos que se deben seguir para llegar a un diseño.
El Lenguaje de Modelado Unificado (UML)
El Lenguaje de Modelado Unificado (UML:Unified Modeling Language) es la sucesión de una serie de métodos de análisis y diseño orientadas aobjetos que aparecen a fines de los 80's y principios de los 90s.UML es llamado un lenguaje de modelado, no un método. Los métodos consisten de ambos de un lenguaje de modelado y de un proceso. El UML , fusiona los conceptos de la orientación a objetos aportados por Booch, OMT y OOSE (Booch, G. et al., 1999). UML incrementa la capacidad de lo que se puede hacer con otros métodos de análisis ydiseño orientados a objetos. Los autores de UML apuntaron también al modelado de sistemas distribuidos y concurrentes para asegurar que el lenguaje maneje adecuadamente estos dominios.
El lenguaje está dotado de múltiples herramientas para lograr la especificación determinante del modelo, pero en nuestro caso se trabaja en forma simplificada sobre:
Elementos
En UML 2.0 hay 13 tipos diferentes dediagramas. Para comprenderlos de manera concreta, a veces es útil categorizarlos jerárquicamente, como se muestra en la figura de la derecha.
En UML, una clase es representada por un rectángulo que posee tres divisiones:
Es decir, se requiere  que cada una de las partes que comprende el desarrollo de todo software de diseño orientado a objetos, se visualice, especifique y documente conlenguaje común.
Es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el OMG. Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio y funciones del sistema, y aspectos concretoscomo expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y componentes reutilizables.
• Es la unidad básica que encapsula toda la información de un Objeto (un objeto es una instancia de una clase). A través de ella podemos modelar el entorno en estudio (una Casa, un Auto, una Cuenta Corriente, etc.).
Este lenguaje unificado que cumple con estos requerimientos, esciertamente UML, el cual cuenta con una notación estándar y semánticas esenciales para el modelado de un sistema orientado a objetos.
5. Facilitar el uso de las distintas metodologías propias de la ingeniería del software.
6. Gestión global en todas las fases de desarrollo de software con una misma herramienta.
i. Herencia (Especialización/Generalización):
i. Indica que una subclase...
tracking img