Que es un bloque patron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN BLOQUE PATRON?
Los bloques patrón son los dispositivos de longitud materializada más precisa que existe y es, además, donde inicia la diseminación de la unidad delongitud hasta sus últimas consecuencias (producto final).
Desde su invención hasta nuestros días, los bloques patrón han evolucionado en sus características de diseño y construcción einclusive deben cumplir con la norma internacional ISO 3650.  Los requerimientos de los Bloques Patrón de Longitud (BPL) son:
1-.Exactitud dimensional y geométrica (longitud, paralelismoy planitud).

2-.Capacidad de adherencia con otros bloques patrón (acabado superficial).

3-.Estabilidad dimensional a través del tiempo.

4-.Resistencia al desgaste.5-.Coeficiente de expansión térmica cercano a los metales comunes.
6-.Resistencia a la corrosión.
HISTORIA DEL BLOQUE PATRON
En los albores del siglo XIIX, el científico suecoChristopher Polhem elaboro una barra que contaba con diferentes de espesores e introdujo una nueva tecnología en la industria del hierro.

Podía obtenerse combinando unconjunto de pequeños bloques patrón con diferentes tamaños; basado en este principio, construyo un juego de bloques patrón compuesto de 111 piezas con el cual podría formar cualquierlongitud dentro del rango de 2 a 202 mm en incrementos de 1 µm (200 000 combinaciones). Estas piezas tienes una sección transversal rectangular y se denominan bloques patronesrectangulares (tipo Johansson). En 1918 William E. Hoke, del entonces National Bureau of Standars (NBS) de Estados Unidos actualmente NIST, diseño un bloque patrón con una sección transversalcuadrada y con un agujero en el centro. Este tipo de bloques es ampliamente utilizado en Estados Unidos debido a su facilidad de manejo y se denomina bloques patrón cuadrados
tracking img