Que Es Un Campamento

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
¿Que es un campamento?

Si tomamos la definición de la RAE, podemos tomar la primera y segunda definición, es decir; “la acción de acampar” y “Instalación eventual, en terreno abierto, de personasque van de camino o que se reúnen para un fin especial.” De estas definiciones en nuestra ocupación, la podríamos definir como: una instalación o evento con el objetivo de reunir a niños y niñas paradesarrollar una serie de actividades educativas, lúdicas y deportivas.

El campamento suele llevarse a cabo con el objetivo de tener un contacto cercano con la naturaleza. Es frecuente queinvolucre la participación de niños, para que éstos puedan aprender a convivir con los espacios abiertos y naturales. Como actividad turística, los campamentos son más comunes entre los jóvenes, ya que lascarpas no ofrecen grandes comodidades.

Una acampada o campamento recreativo es una actividad en el medio natural, generalmente al aire libre, que implica pernoctar una o más veces en una tienda decampaña, carpa o caravana, con el fin de disfrutar de la naturaleza o como parte de un recorrido o excursión. Puede acamparse en un parque, en una zona ecológica, en la playa, sobre un cerro o montaña,sobre nieve, en un bosque, una selva o incluso dentro de una gruta. un picnic
En este entorno pueden realizarse muchas actividades de entretenimiento, ejercicios y aprendizaje, ya que en general,todas las actividades cotidianas como alimentarse, dormir o dar curso a las necesidades fisiológicas necesitan de elementos auxiliares no disponibles en la naturaleza virgen. Carecer de muchos de estoselementos tecnológicos puede ser para muchos un estímulo para agudizar el ingenio y la destreza con el fin de vivir unos días por uno mismo. También se debe llevar ropa de abrigo para la noche ya queno hay calefacción.

Tipos de Campamento
Los campamentos son una buena opción para que los niños/as se diviertan durante sus vacaciones y, a la vez, los padres no tengan que estar constantemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campamentismo
  • Campamentos
  • Campamento
  • el campamento
  • Campamentos
  • Campamentos
  • Campamento
  • Campamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS