¿QUÉ ES UN CÓDIGO DEONTOLOGICO?
El código deontológico es un documento que recoge un conjunto más o menos amplio decriterios, normas y valores que formulan y asumen quienes llevan a cabo una actividad profesional. Los códigos deontológicos seocupan de los aspectos más sustanciales y fundamentales del ejercicio de la profesión que regulan. Estos códigos cada vez son másfrecuentes en otras actividades.
No siempre se cumplen, y aunque se respeten, no queda muy claro quién esté encargado develar por su cumplimiento ni cuáles son las sanciones para quienes los vulneren, ni quién debe imponerlas.
Los códigosdeontológicos seguramente son los mecanismos de autorregulación más conocidos que se pueden poner en marcha en el ámbito de lacomunicación social, aunque no son el único instrumento: libros de estilo, estatutos de redacción, convenios... contribuyen a queun colectivo fije sus propios límites.
Todo grupo profesional trata de mantener determinados niveles de exigencia, decompetencia y de calidad en el trabajo. Por ello, controla y supervisa, de alguna manera, la integración de nuevos miembros y eladecuado ejercicio de las tareas correspondientes.
En este sentido, algunas profesiones elaboran códigos profesionales donde se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). ¿Que es un codigo deontologico?. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Codigo-Deontologico/550945.html

MLA

"¿Que es un codigo deontologico?" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Codigo-Deontologico/550945.html>.

MLA 7

"¿Que es un codigo deontologico?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Codigo-Deontologico/550945.html>.

CHICAGO

"¿Que es un codigo deontologico?." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Codigo-Deontologico/550945.html.