Que es un concierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es un concierto ?
Un concierto de música es la puesta en escena de una obra musical en directo. Los conciertos de música se dan en cualquier género musical variando mucho la actitud delespectador según dicho género, el estilo musical y el lugar del acto.
Tipos de concierto
Generalmente se pueden distinguir en la música clásica cuatro tipos de concierto:

Concierto BarrocoParticipan uno o dos instrumentos solistas acompañados por una pequeña orquesta barroca. Suelen estar divididos en 3 movimientos aunque los hay de mayor o menor número. En general alternan rápido, lento,rápido.
Concierto Clásico
Participan generalmente un instrumento solista que juega a preguntas y respuestas con la orquesta acompañante. Suelen constar de 3 movimientos. El primer movimiento suele serallegro, y sigue la forma sonata. El segundo movimiento suele ser lento, generalmente adagio o andante. Sigue una estructura bitemática. El tercer movimiento suele ser rápido, generalmente rondó,minueto o allegro finale.
Aparece la cadenza, que si bien se empezó a configurar en el barroco, aquí se vuelve la característica distintiva del género. Generalmente se encuentra al final del primer otercer movimiento, aunque en algunos casos también se puede encontrar en el segundo.
Concierto Romántico o Virtuoso
Participan un instrumento solista, con gran capacidad expresiva y virtuosismo, quecentra la atención del concierto. La orquesta suele tener una finalidad acompañante. En este periodo hay más libertad en la forma, por lo que es habitual que se altere el orden y la cantidad de losmovimientos.

¿tipos de concierto toque conozco?

¿Qué diferencia hay entre orquesta sinfónica y la orquesta Filarmónica?
La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación oconjunto musical de gran tamaño que cuenta con la familia de instrumentos (como el viento madera, viento metal, percusión y cuerda). Una orquesta sinfónica o filarmónica tiene generalmente más de ochenta...
tracking img