Análisis de la fundación de cirene

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Actividad 1-4: Análisis de la Fundación de Cirene
Da clic en el nombre del documento sobre "La Fundación de Cirene" para descargarlo, el cual es un texto de una inscripción del siglo VII encontradaen Cirene, colonia griega situada al norte de África, fundada por los habitantes de Tera (sitios que puedes ubicar en el mapa de la expansión griega). Después de leer el texto y revisar los materialesde la unidad contesta las siguientes preguntas que te orientarán en la comprensión del texto:
Juramento Fundacional de Cirene, en Libia (Finales del Siglo VII a.C. ) Inscripción procedente de Cireneen la que se recoge el juramento prestado por los tereos y los habitantes de la futura colonia.

La asamblea resolvió: habiendo ordenado espontáneamente a Bato y los tereos resolvieron enviar aBato a Libia en calidad de jefe del pueblo y rey (basileús). Los tereos se harán a la mar con él en calidad de compañeros. Se harán a la mar en condiciones de igualdad y paridad: de cada familia seescogerá un hijo varón. Los que se hagan a la mar deberán estar en la flor de la edad, y todo aquel tereo de condición libre que lo desee, podrá hacerse a la mar.
Si los colonos establecen una colonia,cualquier colono que posteriormente se dirija a Libia recibirá la ciudadanía y los derechos, así como una parcela de las tierras que aun no estén repartidas. Pero si no fundan una colonia y los tereosno están en condiciones de socorrerlos sino que se ven agobiados por la necesidad durante cinco años, sean libres los colonos de regresar a Tera recobrando la ciudadanía y sus propiedades.

Aquelque no esté dispuesto a echarse a la mar cuando la ciudad lo envíe a la emigración, sea reo de muerte y sus propiedades sean confiscadas. Aquel que le dé albergue o lo esconda, ya sea un padre a suhijo o un hermano a su hermano sea reo de la misma pena que el que no esté dispuesto a marcharse.
Esto juraron los que se quedaron en Tera y los que se echaron a la mar con el fin de fundar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la fundación de cirene
  • Fundacion de Cirene
  • Fundación De Cirene
  • ANÁLISIS DE LA FUNDACIÓN DE CIRENE
  • Analisis de la fundación de Cirene
  • Fundación De Cirene
  • fundacion de cirene
  • Análisis de "la fundación" (a. buero vallejo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS