Que Es Un Cuadro De Modelo Integral

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
1. ¿QUE ES UN CUADRO DE MODELO INTEGRAL?
El concepto de Cuadro de Mando Integral (CMI) según sus autores, Robert Kaplan y David Norton, plantea que el CMI es un sistema de administración o sistemaadministrativo, que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa.
Es un método para medir las actividades de una compañía en términosde su visión y estrategia. Proporciona a los gerentes una mirada global del desempeño del negocio.
Es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo una compañía ysus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico. También es una herramienta que ayuda a la compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con laestrategia. Y que sin duda, es una herramienta de gerenciamiento que permite traducir la estrategia de una organización en un conjunto completo de medidas de desempeño tal que informa a la alta gerenciasobre cómo organización avanza hacia el logro de sus objetivos.

2. ¿CUALES SON LAS PERSPECTIVAS QUE INTEGRA EL CMI? EXPLICA CADA UNA.

1. Perspectiva Financiera: La información financierarigurosa y actualizada siempre será una prioridad, incorpora la visión de los accionistas para que los esfuerzos de la empresa sean convertidos en beneficios.
2. Perspectiva del cliente: Responde a lapregunta ¿Cómo ve el cliente a la organización, y qué debe hacer esta para mantenerlo fiel? Se refiere al posicionamiento de la empresa en el mercado.
3. Perspectiva interna: Se refiere a los procesosinternos que la organización debe optimizar para lograr sus objetivos. Responde a la pregunta: Para complacer a los accionistas y los clientes, ¿Qué procesos de negocio debemos destacar?
4.Innovación y mejora: Es la última que incluye aspectos a tener presentes como el ambiente, la cultura organizacional, los riesgos, etc.
A pesar que estas cuatro son perspectivas genéricas, es decir no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de negocio y cuadro de mando integral
  • Ensayo de cuadro de mando integral
  • CUADRO DE MANDO INTEGRAL
  • cuadro de mando integral
  • cuadro de mando integral
  • Cuadro de mando integral
  • Bsc Cuadro De Mando Integral
  • GIVSA Cuadro de mando integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS