Que Es Un Ensayo?

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
UN TEXTO INCOMPRENDIDO.
En la vida de cualquier estudiante universitario es necesario aprender a realizar un buen ensayo. Por tal razón es importante saber que este es un texto argumentativo,multiforme, difícil de definir, el cual carece de características específicas o difíciles de establecer.
En el siguiente ensayo podremos encontrar en primera instancia la tesis que sustentaremos alrededorde este; luego, una breve definición de este género argumentativo, para el cual tomaremos la opinión del señor José Luis Gómez; seguido de este, encontraremos algunas de las ideas más relevantes quenos ayudaran entender este concepto, para el cual tomamos la opinión del anterior autor; en la siguiente parte tomaremos la opinión del señor Arturo Casas quien nos hablara su opinión acerca de lo quepara él es “ensayo”; posteriormente encontraremos otra de las opiniones dadas por el señor Luis Gómez, quien nos ayudara a sustentar y aclarar la principal característica de un ensayo; culminando elseñor Anderson Imbert nos dará otra opinión acerca de la definición de que es un ensayo y porque es tan difícil de definir; finalmente presentaremos las conclusiones a las que hemos llegado.
Elensayo es un género en el que él autor propone sus ideas, en ellas se expresa libremente, también da su opinión acerca de un tema, en este sustentara una idea la cual buscara defender, y por últimoeste es un texto en el que representamos nuestro pensar y nuestro sentir hacia una idea.
El ensayo es un género en el que se interpreta u opina un tema de manera libre, precisa y sencilla, allí sesustenta una idea buscando demostrar su veracidad o su falsedad. Es un texto argumentativo que evoluciona según la época en la que se desenvuelva, esta es otra de las maneras por las cuales es tancomplicado definir, según José Luis Gómez.
“Las palabras, al igual que las costumbres, están sujetas a la tiranía de las modas. En nuestro siglo, y con especial énfasis en los últimos años, tanto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS