Que es un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

La palabra ensayo proviene del verbo probar. El ensayo es un texto en prosa, que expone los puntos de vista y argumentos del autor en forma clara. Su objetivo, esdar a conocer al lector que no cuenta con conocimientos previos al tema información rápida y objetiva.

Su estructura es libre, aunque generalmente se desarrolla en 3 partesprincipales que son: planteamiento del tema, desarrollo, y conclusión. En el ensayo se pueden abordar todo tipo de temas, así como formas de lenguaje; directo, ameno y elegante. Unensayo puede ser de 3 a 100 páginas y va dirigido a todo tipo de público.

En el planteamiento o introducción se expresa la idea principal a defenderse, los motivos del ensayo,y qué se pretende con él.

En el desarrollo, van todos los argumentos de la idea principal.

La conclusión, son reflexiones sobre el tema abordado.

Elensayo puede ser de carácter literario, personal o académico. Para la elaboración fácil de un ensayo, es importante organizar primero elegir el tema, organizar las ideas, hacer unabúsqueda de ideas segundarias y argumentos que apoyen las ideas centrales y expresar nuestra opinión o reflexiones sobre el tema.

Es importante, que el autor tenga la seguridad deque el ensayo sea coherente y bien argumentado, así como que su ortografía, gramática, puntuación y forma de expresar sus ideas sean correctas y adecuadas.

Para la buenaelaboración de un ensayo se hacen las siguientes recomendaciones:

- Expresar la idea central en una sola oración.

- Contar con suficiente información.

- Consultarautores reconocidos que hayan escrito al respecto.

- Usar oraciones cortar y sencillas.

- Que posea de título atractivo.

- Que pueda comprenderlo cualquier lector.
tracking img