Los empeños de una casa

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
LOS EMPEÑOS DE UNA CASA
El libro se trata de dos hermanos uno don Pedro y ella doña Ana, ellos están enamorados don Pedro de Leonor y doña Ana de un desconocido y gracias a eso dejó de amar a donJuan.
El hermano de Doña Ana se entero por una criada que Leonor va a escapar de la casa con Don Carlos pero Don Pedro va a rescatar por así decirlo a Leonor llevándola a su casa y tratándola bien yhaciéndole elogios y de mas para poder tener una relación con ella y dejar que Don Carlos se vaya huyendo solo.
Al huir Don Carlos de la justicia supuestamente llega a la casa de Doña Ana y su hermanopidiéndoles que le den lugar donde quedarse y guardarse de la ley, Doña Ana obviamente lo acepta pues lo ama y por él dejo a Don Juan.
Y aparte de todo esto todavía falta que Celia la criada de lacasa deja entrar al cuarto de Doña Ana a Don Juan, su amor pasado que la forzaba a casarse con él.
Los matrimonios cruzados contra la voluntad de los amantes están a punto de realizarse, pero sonsalvados a última hora justamente por el amor profundo de los amantes capaces de deshacer la situación.
La verdad, todo esto es un enredo de amores porque Don Pedro ama a Leonor pero Leonor ama a DonCarlos pero a la vez Don Carlos es deseado (por así decirlo) por Doña Ana, y Doña Ana es amada por Don Juan (o al menos así es como lo entendí).

Como viene en todos los libros se sabe que Juana Inés leinteresaba el estudio, aprendió a leer a los trece años (para este tiempo era así como de ¡wow!). Juana Inés vivió un tiempo con su abuelo Pedro Ramírez divirtiéndose con horas de lectura de loslibros de su abuelo, también aprendió a hablar náhuatl, porque le gustaba platicar con los indígenas.
En ésa época las universidades y todos los colegios no dejaban que las mujeres estudiaran solo loshombres lo podían hacer, porque decían que el trabajo de la mujer esta en la casa. Pero Juana Inés no se dio por vencida y le dijo a su madre que la vistiera como un hombre y la llevara a México pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Empeños De Una Casa
  • Los empeños de una casa
  • Los empeños de una casa
  • empeños de casa
  • Los empeños de una casa
  • casas de empeño
  • Los empeños de una casa
  • Empeños De Una Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS