Hacker y cracker

Páginas: 22 (5447 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Introducción

La computación o informática se usa en todos los trabajos y en casi todos ambientes que nos movemos. Una de las mayores ventajas que nos ha ofrecido es el poder de comunicarnos más fácilmente y el poder de compartir toda la información que queramos con todo el mundo. La computación ha enriquecido y mejorado la vida de las personas de muchas maneras, pero apenas hemos empezado aver el ritmo de la innovación y este se está acelerando en todas las tecnologías, desde el poder de procesamiento al almacenamiento, al ancho de banda de las redes, haciendo posible que las computadoras estén mejor conectadas, sean más fáciles e intuitivas de utilizar, sean menos costosas y capaces de manejar todo tipo de información. Esta se remonta desde hace varios años y la cual ha venidoavanzando enormemente y es usado tanto de forma negativa como positiva, ya que existen grupos de personas que se dedican a extraer información ajena para su propio beneficio y le dan un uso inadecuado.
En el proyecto a tratar se investigará distintos temas computacionales los cuales son de suma importancia en la vida cotidiana que serian hacker, cracker, hoax y spam.

Contenido

Tema 1: Hacker yCracker
* Definición de ambos conceptos (hacker y cracker).
* Controversia del hacker.
* Diferencia entre el hacker y el cracker.
* Ética del hacker.
* Historia del hacker y cracker.
* Ejemplos del Hacker y Cracker.

Tema 2: Hoax Y Spam
* Definición de ambos términos.
* Historia del hoax y spam.
* Ejemplos de hoax y spam.

Hacker
El emblema de un hacker, unproyecto para crear un símbolo reconocible para la percepción de la cultura hacker.

* Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Además incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Greyhats".
* Una comunidad de entusiastas programadores y diseñadores de sistemas originada en los sesenta alrededor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Tech Model Railroad Club (TMRC) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Esta comunidad se caracteriza por el lanzamiento del movimiento de software libre. La World Wide Web e Internet en sí misma son creaciones dehackers. El RFC 1392 amplia este significado como "persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas"
* La comunidad de aficionados a la informática doméstica, centrada en el hardware posterior a los setenta y en el software (juegos de ordenador, crackeo de software, la demoscene) de entre losochenta/noventa.
Actualmente se utiliza de forma corriente para referirse mayormente a los criminales informáticos, debido a su utilización masiva por parte de los medios de comunicación desde la década de 1980. A los criminales se les pueden sumar los llamados "script kiddies", gente que invade computadoras, usando programas escritos por otros, y que tiene muy poco conocimiento sobre como funcionan.Este uso parcialmente incorrecto se ha vuelto tan predominante que, en general, un gran segmento de la población no es consciente de que existen diferentes significados.
Mientras que los hackers aficionados reconocen los tres tipos de hackers y los hackers de la seguridad informática aceptan todos los usos del término, los hackers del software libre consideran la referencia a intrusión informáticacomo un uso incorrecto de la palabra, y se refieren a los que rompen los sistemas de seguridad como "crackers" (analogía de "safecracker", que en español se traduce como "un ladrón de cajas fuertes").
Controversia de la definición de hacker
Los términos hacker y hack tienen connotaciones positivas y también negativas. Los programadores informáticos acostumbran usar las hacking y hacker para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cracker y hacker
  • Que es un hacker y un cracker?
  • Que es un hacker y cracker
  • Diferencia entre un hacker y cracker
  • Que es un hacker, lammer, cracker y sus principios
  • Hacker, Cracker Y Phreaker (Diferencias)
  • Hacker Vrs Cracker
  • Hacker vs. cracker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS