que es un mapa conceptual

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Introducción
Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Incluyen conceptos, usualmente encerrados encírculos o cajitas de algún tipo, y relaciones entre conceptos indicados por una línea conectiva que enlaza los dos conceptos. Las palabras sobre la línea, denominadas palabras de enlace o frases deenlace, especifican la relación entre los dos conceptos. Definimos concepto como una regularidad percibida en eventos u objetos, o registros de eventos u objetos, designados por unaetiqueta. La etiqueta para la mayoría de los conceptos es una palabra, sin embargo algunas veces utilizamos símbolos tales como + o %, y algunas veces se usa más de una palabra. Las proposiciones sonafirmaciones sobre un objeto o evento en el universo, ya sea que ocurra naturalmente o sea construido. Las proposiciones contienen dos o más conceptos conectados mediante palabras o frasesde enlace para formar una afirmación con significado.
Característica se los Mapas Conceptuales
Los mapas conceptuales tienen características específicas que los distinguen de otrasherramientas de representación de conocimiento. No cualquier grafo con texto en los nodos es un mapa conceptual, y la literatura (y la Web) está llena de diagramas que son referidos erróneamente comomapas conceptuales. Revisamos aquí algunas características claves de los mapas conceptuales.
http://cmap.ihmc.us/docs/mapaconceptual.html


Permiten modelar y representar elconocimiento de forma intercambiable y procesable mediante recursos tecnológicos; ofrecen un marco unificado para la gestión del conocimiento y de la información, que también es comprensible para losestudiantes; y, describen estructuras de conocimiento y asociaciones con otros recursos de información.
http://www.ulibertadores.edu.co:8089/virtual/Herramientas/mapas_conceptuales.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS