Que es un oglirosacarido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un oligosacarido?

R=Los oligosacáridos son polímeros formados a base de monosacáridos unidos por enlaces O-glicosídicos, con un número de unidades monoméricas entre 2 y 10.

¿Cuál es el tipo de polimerización que tienen los oligosacaridos?

R=tienen un grado de polimerización de 2 a 20. Esto implica que los oligosacáridos están formados por de 2 a 20 unidades de monosacárido.Explica con tus propias palabras la importancia de oligosacaridos.

R= Que los oligosacáridos forman un sustrato para los probióticos, lo que tiene como resultado que aumente la probabilidad de que dichos microorganismos lleguen vivos a los intestinos y que tiene como resultado que aumente la probabilidad de que sean capaces, en combinación con los oligosacáridos presentes en los intestinos, deejercer su acción beneficiosa.

Almidón: El almidón es un polisacárido de reserva alimenticia predominante en las plantas, constituido por amilosa y amilopectina. Proporciona el 70-80% de las calorías consumidas por los humanos de todo el mundo. Tanto el almidón como los productos de la hidrólisis del almidón constituyen la mayor parte de los carbohidratos digestibles de la dietahabitual.

Glucógeno: El glucógeno es un polisacárido de reserva energética de los animales, formado por cadenas ramificadas de glucosa; es soluble en agua, en la que forma dispersiones coloidales. Abunda en el hígado y en el músculo.

¿La celulosa es dulce? si

¿La celulosa es energética? si

¿La celulosa es una fuente de energía? si

¿Qué son los aminoácidos? Son sustancias cristalinas,casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidos carbónicos con, por lo menos, un grupo amino por molécula, 20 aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas.

¿De que se componen? De proteínas

¿Qué son las proteínas? Estas son macromoléculas. Las mismas están formadas por la unión de variosaminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos. El orden y disposición de los aminoácidos en una proteína depende del código genético, ADN, de la persona. Las proteínas constituyen alrededor del 50% del peso seco de los tejidos y no existe proceso biológico alguno que no dependa de la participación de este tipo de sustancias.

¿De que se componen? Se componen de carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno. Yla mayoría también contienen azufre y fosforo.

¿Cuáles son las diferentes formas de estudiar la estructura de las proteínas?

Clasificándolas según su forma y su composición química.

¿Para que son utiles las proteínas? Las proteínas ocupan un lugar de máxima importancia entre las moléculas constituyentes de los seres vivos (biomoléculas). Prácticamente todos los procesos biológicosdependen de la presencia o la actividad de este tipo de moléculas. Bastan algunos ejemplos para dar idea de la variedad y trascendencia de las funciones que desempeñan. Son proteínas: Casi todas las enzimas, catalizadores de reacciones químicas en organismos vivientes; Muchas hormonas, reguladores de actividades celulares; La hemoglobina y otras moléculas con funciones de transporte en la sangre; Losanticuerpos, encargados de acciones de defensa natural contra infecciones o agentes extraños; Los receptores de las células, a los cuales se fijan moléculas capaces de desencadenar una respuesta determinada; La actina y la miosina, responsables finales del acortamiento del músculo durante la contracción; El colágeno, integrante de fibras altamente resistentes en tejidos de sostén.

¿Tienen algunarelación con su estructura 1,2,3 y/o la 4? Reúne las propiedades de disposición en el espacio de las moléculas de proteína que provienen de su secuencia de aminoácidos, las características físicas de su entorno y la presencia de compuestos, simples o complejos que las estabilicen y/o conduzcan a un plegamiento específico, distinto del espontáneo. Por ello, deriva de sus componentes, es decir de...
tracking img